Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Restauración de la Basílica de Santa María de Alicante

Un trabajo muy especial: lacado de los bancos de la Basílica de Santa María (Alicante)

Este año 2016 ha sido muy intenso para Galvañ Lacados. Hemos atendido a una gran cantidad de clientes, que ya son como parte de la familia, y afrontado proyectos muy complejos y con una especial motivación. Uno de estos trabajos que nos ha llenado especialmente de orgullo es el lacado que hemos realizado en la histórica Basílica de Santa María en Alicante. Una de las iglesias más conocidas y queridas en la capital de la provincia, situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad.

Allí, hemos tenido el honor de efectuar el lacado de los bancos de la basílica, ayudando a que esta pieza arquitectónica y religiosa tan importante renueve su imagen, manteniendo su personalidad y su estilo característico. Aquí podéis ver un vídeo que hemos preparado sobre el resultado final de este encargo tan maravilloso.

Las técnicas de lacados y barnizados se pueden aplicar a cualquier tipo de superficies que esté deteriorada por el tiempo y el uso, como era el caso de los bancos de la iglesia de Santa María. Lacando y barnizando posteriormente la superficie dañada, conseguimos que el objeto adquiera una nueva imagen, que si lo preferimos, puede respetar el estilo original y mejorarlo.

Por eso, este procedimiento es tan apreciado en la restauración arquitectónica y de interiores. Como hemos hecho en el caso de la basílica alicantina, el proceso comienza con el lijado de la superficie, que normalmente solemos tratar con la técnica del chorro de arena, o arenado.

En el caso de los muebles interiores, es preferible aplicar el lacado antes que el barnizado, ya que es más respetuoso con la madera. Después del lijado, se utiliza una imprimación de tapa poros para que el acabado final sea perfecto. Para lacar, escogemos entre laca o tinte, dependiendo del tipo de objeto que estamos tratando y de si buscamos modificar el color natural de la madera o mantener su textura original.

Si tienes un proyecto parecido a éste que hemos trabajado en Alicante o quieres renovar el aspecto de tus muebles, pídenos presupuesto sin compromiso y dinos en qué podemos ayudarte.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto