Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Velero Juan Sebastián El Cano navegando

Acuerdo con la Armada Española para restaurar el Buque Escuela “Juan Sebastián El cano”

La empresa Alicantina Lacados Galvañ, especialista en lacados y arenados llega a un acuerdo con la Armada Española, más concretamennte con la Fuerza de Acción Marítima y con base en el Arsenal de La Carraca en San Fernando (Cádiz) a cargo del Comandante del buque, Capitán de Navío Victoriano Gilabert Agote, para ayudar en la restauración del Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano”.

juansebastian_elcanoLas tareas a realizar se centrarán sobretodo en la limpieza del armazón, a través de nuestra técnica de arenado de barcos, con un chorro de arena seco o húmedo, que será aplicado a todas las superficies de madera del conocido navío, para optimizar el ‘sandblasting’ que servirá para beneficiar la hidrodinámica del buque y  así aumentar la vida útil del barco.

El objetivo de esta técnica de lavado abrasiva es eliminar completamente el óxido, las cascarillas en la laminación y las capas de pintura vieja que puedan permanecer en el casco.

Mantenimiento general del Buque Escuela “Juan Sebastián Elcano”

Además de trabajar en el cuerpo de la embarcación, tomaremos otras medidas y formaremos parte del plan de conservación de la nave que comenzarán por poner en seco el buque para limpiar y pintar fondos, comprobar si existe ósmosis y revisar los grifos de fondo, bocina del eje del motor y demás elementos que se puedan otpimiizar con cualquier de nuestras técnicas de lacado y arenado.

mantenimiento_juansebastian_elcano

Conoce esta emblemático Buque Escuela.

El “Juan Sebastián de Elcano” es el navío más representativo y conocido de la Armada en España, su silueta es fácilmente reconocible por los amantes de los grandes veleros y tiene un gran poder de atracción para el público en los puertos donde atraca. Para aquellos españoles que viven fuera de nuestro país, acercarse a visitarlo en cualquier lugar del mundo es un reencuentro, un vínculo con su tierra y con sus paisanos. Para el vaís que visita es una bella y amable embajada proveniente de una nación amiga.

Muchos de los que han navegado en esta nave, desde el 1928, que inició su andadura con los Guardas Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar, ven a “El Cano” como memoria viva de la institución y nostalgia de juventud.

La Armada siempre se esfuerza en cuidar con espero este buque emblemático y simbólico y para Lacados Galvañ es un verdadero orgullo y honor que hayan decidido contar con nosotros para mantener un símbolo y memoria viva de nuestro país.

Nota importante: Si has llegado hasta aquí, de verdad te agradecemos la confianza depositada en nosotros y te pedimos perdón por involucrarte en nuestra pequeña broma para el Día De Los Santos Inocentes (Si si, tendrías que haberte fijado en la fecha). Gracias de antemano por tu sentido del humor y por seguirnos en todas nuestras aventuras laborales. Un abrazo muy fuerte y nos vemos por los mareeeeeeees.

 

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto