Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Restauración de vehículos antiguos

Arenado para la restauración de vehículos antiguos

Desde Lacados Galvañ compartimos tu pasión por los coches antiguos. Nos apasionan los vehículos históricos que han marcado época, americanos y europeos, y todo el universo que los rodea. Por eso, nos especializamos en la restauración de los automóviles antiguos mediante la técnica del arenado de coches. Para que puedas disfrutar y presumir de tu clásico de dos ruedas.

¿Sabes cómo se usa el chorro de arena en el mantenimiento de estos coches? Con la aplicación de partículas arenosas a gran presión, conseguimos que el chasis del coche quede perfecto antes de un proceso de restauración total. Así, conseguimos también que la superficie no sufra ningún daño. Se trata de una de las técnicas de limpieza más respetuosas con los materiales.

Por ello, si estás pensando en restaurar alguna de las piezas de arte que tienes en el garaje, o bien te apasiona este mundo, es importante tener en cuenta que el arenado es un procedimiento básico en toda restauración de autos antiguos y clásicos.

El proceso empezará siempre por el desmontaje completo, pieza por pieza. Lo haremos hasta que podamos trabajar el chasis y la carrocería. Es aquí donde el arenado de coches cobra mayor importancia. El chorro de arena consigue limpiar en profundidad la superficie metálica del automóvil. Elimina toda la pintura que pueda quedar de su estado anterior y todas las impurezas e imperfecciones que haya en la carrocería.

De esta forma, podemos dejar el coche en un estado ‘de fábrica. Es decir, totalmente limpio, para poder trabajar desde cero y restaurar el vehículo completamente. Este decapado se aplica no sólo al chasis, sino también a las llantas, motor o cualquier otra pieza metálica que necesite una reparación profunda.

Una vez que el chorro de arena ha hecho su función, se puede empezar a trabajar con los tratamientos anti corrosión. Cabe decir que al aplicarle la pistola de partículas, ya estamos previniendo futuras corrosiones y oxidación en el coche. De hecho, el uso del arenado es una de las opciones más efectivas para este tipo de restauración, ya que la técnica no daña la superficie. Tampoco supone ningún riesgo para los automóviles antiguos, que tan delicados son y tanto cuidado necesitan.

El procedimiento seguiría con la aplicación de la pintura, los cromados y la reparación de todos los elementos del vehículo. Desde la dirección hasta el cambio, el tubo de escape y los detalles estéticos.

¿Te interesa el arenado de vehículos antiguos? Consúltenos todas tus dudas y pide presupuesto sin compromiso. ¡Tu coche se merece los mejores profesionales!

Sin Comentarios

Dejar un comentario