Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Maquinaria industrial en Galvañ Lacados

Limpieza de maquinaria industrial con arenado

Dentro de los múltiples usos de la técnica del arenado, os hemos hablado anteriormente de la limpieza de fachadas, el mantenimiento de los barcos o el arreglo de los chasis de las motos. Pero sin duda, una de las utilidades más demandadas del chorro de arena es la limpieza de maquinaria industrial.

Las máquinas utilizadas en fábricas, como las moldeadoras, punzonadoras o soldadoras, y también las que se usan en la agricultura, conllevan un mantenimiento muy especial que, de no realizarse periódicamente y de manera correcta, puede acortar la vida útil de la herramienta o aparato y suponer un gran coste en compra de nuevos mecanismos.

La técnica del arenado, que consiste básicamente en la proyección de partículas por impacto, es de gran ayuda a la hora de conservar la máquina en su totalidad, y más concretamente el motor y las piezas metálicas que contiene. Gracias al chorro de arena, se elimina todo el óxido y la corrosión que se haya podido acumular con el uso continuo y el paso del tiempo. Especialmente en máquinas que trabajan en el exterior, como es el caso de los tractores, cubas y demás herramientas de la agricultura.

Con el arenado se consigue un saneamiento profundo, sin llegar a dañar la superficie original, por lo que es uno de los sistemas más recomendados en el sector por sus buenos resultados y por ser uno de los más respetuosos con los materiales y la complejidad de estos mecanismos. La proyección de las partículas abrasivas a gran velocidad borra por completo los contaminantes de la superficie al impactar con la pieza, y deja la máquina lista para su uso diario.

Además, si lo que buscas es dejar la máquina lista para un posterior proceso de imprimación o de pintura de las piezas, el chorro de arena es también el método más indicado.

Dependiendo del tipo de superficie, el grano utilizado en la pistola de arena y su grosor pueden variar, y es esencial saber qué presión es la correcta y de qué forma debe aplicarse sobre la superficie. Un profesional especialista en arenado sabrá elegir el procedimiento más adecuado para tus máquinas y te aconsejará sobre el mantenimiento preventivo que debes aplicar.

Si quieres más información sobre la limpieza de tu maquinaria industrial y cómo podemos ayudarte en Galvañ Lacados, no dudes en contactarnos. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto