Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Carcoma: un peligro para nuestros muebles de madera

Carcoma: un peligro para nuestros muebles de madera

Cuando observamos en nuestros muebles antiguos unos orificios extraños y ese característico serrín o arenilla que tanto tememos, la respuesta es casi siempre la misma: carcoma. Esta enfermedad de la madera es un problema que puede llegar a suponer el fin de la vida útil de nuestro mobiliario. Y, en caso de que tus piezas sean de coleccionista, o recuerdos familiares muy valiosos, es un auténtico quebradero de cabeza.

Por eso, es tan importante aplicar a los muebles realizados con este material un tratamiento articarcoma que prevenga que las larvas perforen y dañen lo que más queremos. Estos bichitos que tantos problemas no dan se desarrollan en dos fases. En la primera se forman unos gusanos (la larva), que después en un segundo paso se convertirá en un escarabajo.

Cuando más peligrosa es la carcoma para nuestro mueble es en la primera fase, ya que es cuando va a alimentarse, y es ahí donde tenemos que actuar con rapidez. Y, como siempre, recomendamos acudir a un profesional que analizará el grado de infección y el tratamiento más adecuado que se debe aplicar.

Normalmente, se utilizan diferentes técnicas, dependiendo del tipo de superfice. La inyección está recomendada en estructuras grandes como vigas, y la pulverización, para piezas de carpintería más pequeñas. Los geles insecticidas se combinan en todos los casos, ya que son muy respetuosos con la superficie y no se tienen que realizar perforaciones para aplicarlos. Cuanta antes se actúe sobre la carpintería, mejores resultados obtendremos.

Pero estos tratamientos no sólo deben ser curativos, sino también preventivos. Si estás pensando en restaurar tus muebles antiguos, o la superficie de madera de tu casa, siempre es imprescindible contar con un tratamiento de prevención antes del teñido y el barnizado. El equipo de profesionales aplicará una capa de protector líquido, bien con una borcha o bien mediante inyección, que impregnará la madera y evitará que la carcoma pueda infectar tu mobiliario en un futuro.

Hoy en día, los expertos que nos dedicamos a este tipo de trabajos, contamos con materiales muy penetrantes que garantizas una protección profunda de la superficie y un resultado perfecto.

Si tienes alguna duda sobre el procedimiento o has detectado este problema en tu carpintería, contáctanos lo antes posible y empieza ya a poner solución de la mano de los mejores profesionales.

Sin Comentarios

Dejar un comentario