Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Arenado de superficies Galvañ Lacados

Algunos usos del arenado: limpieza de bicicletas

Entre los muchos usos del arenado de superficies, los más conocidos suelen la limpieza de fachadas, el chorreado del chasis de coches y motos, y el arreglo de piezas metálicas de todo tipo. Pero también queremos hablaros de la limpieza de otro tipo de objetos. Y seguro que no sabías que se tratan también con el chorro de arena. Hoy os contamos todo sobre la limpieza de bicicletas.

Por ejemplo, al igual que podemos limpiar la estructura, el motor y cada pieza de un vehículo con la pistola de sand blasting, también podemos limpiar otros tipos de vehículos de transporte, como tu bicicleta. Las partículas arenosas son perfectas para darle una nueva vida a tu bici. ¿Eestás pensando en retirarla porque está vieja, oxidada o ya no te gusta la pintura original? Entonces opta por el chorreado.

Con el arenado, el armazón de la bicicleta queda en un estado de fábrica. Así puedes aplicar una nueva mano de pintura y decorarla a tu gusto. Además, queda totalmente libre de imperfecciones y oxidación. De esta forma, puedes rescatarla, darle un nuevo uso y prolongar su vida útil. El chorreado aumenta la resistencia de todas las superficies a la corrosión.

¡Mira cómo ha quedado esta bicicleta que hemos tratado recientemente!

Bicicleta antes de arenado de precisiónLimpieza de bicicleta con arenado. Después

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque el lijado a mano puede ser una opción a tener en cuenta para la limpieza de bicicletas, recomendamos siempre el sand blasting. ¿Por qué? Pues porque es un proceso mucho más respetuoso con el objeto. Nos aseguramos de que no vamos a dañar la superficie en ningún momento. Además, el resultado final será siempre el mejor.

El chorreado es ideal para todas las bicis, ya sean de carretera, de montaña o infantiles. Una vez que hemos aplicado las partículas de arena a presión y hemos dejado el cuadro y la estructura totalmente limpia, es cuando podemos aplicar el barnizado y la nueva capa de color.

Así que ya sabes, si piensas que tu bicicleta ya está pasada de moda, tiene un mal aspecto y estás decidiendo si dejarla guardada, mejor restaura con el arenado y sal de nuevo a la carretera. Es una técnica económica, rápida y que asegura un acabado perfecto. ¡Y a rodar de nuevo!

Guardar

Guardar

Guardar

Sin Comentarios

Dejar un comentario