Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Arenando vehículo en Castalla

Tipos de abrasivos para el arenado

La técnica del arenado de precisión es una de las más eficaces y económicas para la limpieza de todo tipo de superficies. El chorro de arena elimina la corrosión, el óxido y los restos de pintura que puedan quedar. Ya sea el chasis de un vehículo, una pared, superficie de madera, etc. Dependiendo del tipo de área que vayamos a tratar, es necesario utilizar un tipo de abrasivo u otro. Esto es esencial para que el resultado final sea el mejor posible.

Y es que existen muchos tipos de materiales para el arenado. Lo más importante es confiar en un profesional que sepa elegir el procedimiento más correcto para tu problema. En el chorreado se utilizan arenas que oscilan entre 0,32 y 1,25 milímetros.

En general, estos abrasivos utilizados para chorrear tienen características comunes: su dureza, un grano pequeño con estructura afilada en sus aristas para efectuar una limpieza en profundidad.

El material básico es la arena que todos conocemos, recomendada especialmente en trabajos de decapado de pintura y limpieza de los objetos. Y dependiendo de si la zona a tratar es más o menos dura, elegiremos un grano más fino o más grueso. Todo para que la eliminación de las imperfecciones sea completa.

Otro de los materiales más utilizados es el corindón. Esn muy recomendable cuando se quiere limpiar algún tipo de espacio más rugoso de lo habitual. Se usa especialmente para preparar las superficies para una nueva capa de pintura. Esto es así porque limpia los restos que puedan quedar de la capa original. Incluso si está lacada. Por eso, es el abrasivo más usado en la restauración.

Las microesferas de Vidrio son otra de las formas de arenado de precisión más eficaces. Son formas esféricas que dan muy buen resultado en el tratamiento de las piezas de motor. Estas superficies necesitan una presión más baja para no dañarlas. Los cilindros, culatas y motores en general requieren siempre de este tipo de arena. Así tienen un perfecto acabado y recuperan su brillo original.

Otra de las arenas que produce una abrasión suave para superficies más delicadas es el silicato de aluminio. Es un material ligero que no produce un impacto fuerte en el elemento. Por lo tanto, mantiene sus características sin dañarlo. Se usa mucho en los cuerpos metálicos, sobre todo el hierro. Sirve para limpiar todo resto de oxidación, pintura o cualquier otro tratamiento que se le haya aplicado con anterioridad. También es muy indicado para la limpieza de fachadas.

Elijamos un material u otro, el chorro de arena es la herramienta perfecta para el mantenimiento y la restauración los objetos de madera y metal. Si quieres más información sobre esta técnica de arenado de precisión, en Galvañ Lacados ponemos a tu disposición nuestra experiencia y especialización. ¡Contáctanos!

Sin Comentarios

Dejar un comentario