Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Pintura vial: en qué consiste y cuándo debe hacerse

Pintura vial: en qué consiste y cuándo debe hacerse

La pintura vial cumple una función muy importante en nuestras ciudades, especialmente la de tráfico. Sin una correcta señalización, podrían existir problemas en la circulación de los vehículos, los aparcamientos públicos y la ordenación del tráfico. Por ello, es esencial que esta pintura vial se renueve y se repinte cada cierto tiempo, para que esté en perfecto estado. Y la época más indicada para realizar este trabajo es el verano. En estos meses de calor, la pintura que se pone en el asfalto seca antes y se adhiere mejor.

Así nos aseguramos un resultado perfecto y una correcta señalización de la calzada. En la época estival hay menos precipitaciones y las probabilidades de que la pintura acabe en mal estado son mucho menores.

Desde Galvañ Lacados y Arenados, ofrecemos una solución rápida y eficiente para la pintura vial. En estos meses es cuando más trabajamos esta faceta de nuestro trabajo, y cuando más recomendamos llevar a cabo la pintura.

Pincha en este enlace para saber más sobre la pintura vial.

El procedimiento sigue, principalmente, dos pasos. Primero, se debe retirar la pintura antigua con la técnica del arenado. La pistola de chorreado a presión limpia los restos que puedan quedar, las imperfecciones del dibujo en el asfalto, y prepara la superficie para la nueva capa. Una vez que las partículas de arena han hecho su trabajo, llega el turno de las máquinas especiales de pintura vial. La remarcación se realiza con esta maquinaria especializada, que en Galvañ ponemos a tu disposición. Si necesitas remarcar las señales viales del aparcamiento, tu garaje privado, una nave industrial o cualquier otra superficie, estas máquinas son las más indicadas.

El repintado se hace de noche, para no entorpecer la circulación de vehículos y el ritmo de tráfico diurno. La pintura vial nueva debe tener una buena adherencia al asfalto, ya sea de cemento o de hormigón. Y, además, tiene que resistir el paso de los vehículos, la abrasión, las inclemencias del tiempo y el derrame de todo tipo de líquidos. El gasoil, los líquidos de freno, la gasolina… Todos estos fluidos dañan mucho la pintura, por lo debemos elegir siempre un material de alta calidad.

La pintura debe tener un secado rápido, ya que el tráfico en las ciudades empieza a muy temprana hora de la mañana. Y, por supuesto, debe cumplir con las normas específicas que impone el Ministerio de Obras Públicas sobre señalización vial horizontal.

Por todo ello, es siempre recomendable acudir a un profesional de la pintura vial para realizar este trabajo con todas las garantías. Contáctanos y te daremos un presupuesto sin compromiso. ¡Ponte en las mejores manos!

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto