Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
arenado del parque de los patos de ibi

La importancia del mantenimiento del mobiliario urbano

En nuestras ciudades y pueblos disfrutamos de una fantástica calidad de vida y de todos los servicios que necesitamos los ciudadanos. La vida en nuestras calles, parques y rincones preferidos es una parte importante del día a día. Por eso, a todos nos gusta ver nuestras ciudades limpias, cuidadas y con una buena imagen. El mantenimiento del mobiliario urbano es una parte esencial del cuidado de nuestro entorno.

En Galvañ Lacados lo sabemos de primera mano, y llevamos muchos años trabajando codo con codo con las instituciones públicas para que el mobiliario urbano, la señalización viaria y todos los elementos de nuestros pueblos y ciudades estén conservados en un estado óptimo y seguro. Ya sea una fachada que ha sido pintada con graffitis, los bancos de madera de nuestros parques, las zonas de juego infantil, fuentes y plazas, edificios públicos de todo tipo…

En este enlace te contamos todo sobre el mantenimiento del mobiliario urbano.

El trabajo de mantenimiento es muy arduo y se prolonga durante todo el año. Por eso, hay que confiar en profesionales con demostrada experiencia que además cuenten con la maquinaria y las técnicas adecuadas para cada trabajo de mantenimiento del mobiliario urbano.

  • Fachadas

Las fachadas de los edificios públicos suelen ser blanco de pintadas de graffitis. Esto afea su estética, da una muy mala imagen del lugar y deteriora la superficie de la pared. Con la técnica del arenado podemos eliminar toda la pintura de la fachada. El chorreado no daña la superficie y elimina todas las impurezas y los restos de pintura en mal estado que puedan haber.

  • Fuentes de piedra

Nuestras plazas y calles principales cuentan casi siempre con preciosas fuentes de piedra que son un auténtico símbolo de nuestras ciudades. Algunas son, además, verdaderas obras de arte y del patrimonio local. Pero el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y a veces al vandalismo estropean estas obras. Con el chorreado de arena se pueden reparar todos los daños, pintadas y deterioro que puedan existir.

  • Piscinas públicas

En los meses de verano, las piscinas públicas son uno de los atractivos principales de nuestras localidades. El uso continuado de la piscina hace que la superficie se deteriore con el paso del tiempo. Con la aplicación de la pistola de arena a presión se consigue una limpieza profunda de las piscinas, para que sean más seguras. Si, además, el suelo exterior es de madera, la restauración de esta superficie se hace también muy necesaria.

  • Parques y jardines

Los bancos de madera o de piedra, los columpios donde juegan nuestros niños, las rejas o vallas de metal o madera… Todos los elementos de un parque público sufren mucho con el uso diario, el paso de los años y las condiciones medioambientales. Un mantenimiento continuado y correcto de los parques es esencial para garantizar la seguridad de nuestros pequeños y su buen estado de conservación.

  • Pintura vial

Una parte vital del correcto mantenimiento de nuestras ciudades es la señalización vial. Cuando las señales de la calzada y de circulación del tráfico no están en buen estado, pueden surgir muchos problemas. Con el arenado, podemos eliminar de forma rápida y sencilla la pintura antigua, para darle una nueva capa a la señalización. Tanto en las vías públicas, como en los parkings, polígonos industriales o mercadillos, el correcto mantenimiento de la pintura vial es esencial para el funcionamiento de la ciudad.

Estos algunos de los puntos más importantes en el mantenimiento del mobiliario urbano de las ciudades. Si quieres saber más o pedir presupuesto sin compromiso, mándanos tus datos y te contactaremos para darte presupuesto sin compromiso.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto