Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
lacado de puertas

Lacado de puertas, la opción de interiorismo perfecta

Cuando queremos renovar el aspecto de nuestro hogar, lo primero en lo que pensamos es en cambiar las puertas. Tanto si son de paso, como interiores, las puertas son fundamentales para darle a la vivienda el ambiente que deseamos. Podemos tener unos muebles más modernos, de estilo vintage si los preferimos, pero si las puertas de la casa no van acordes con el resto de la decoración, el resultado no es el mismo. Por eso, el lacado de puertas es la solución perfecta para renovar el aspecto de tu vivienda.

Con el lacado, lo que hacemos es aplicar varias capas de pintura para darle un nuevo color a la puerta. Si es necesario, se elimina la pintura y el barnizado anterior para poder tener un resultado más óptimo. Esto se hace con la técnica del lijado de las puertas.

Descubre en este post la útlima tendencia en el lacado de puertas: ¡el color blanco!

Cuando lacamos una puerta, conseguimos una superficie lisa y satinada muy distintiva. Verás que no quedan poros en la superficie, ni grietas ni imperfecciones. La puerta queda totalmente tersa, y no se aprecian las texturas de la puerta. Si la madera tiene vetas, nudos o cualquier rasgo original del material, con el lacado se tapan todos. Un ejemplo de resultado se puede ver en este trabajo de lacado de puertas en color blanco que hemos realizado en la provincia de Alicante.

Lacados barnizados Interior vivienda blanco despues

Secado en cabina presurizada

Pero para que este resultado final sea tan perfecto, es necesario que el proceso de lacado de puertas lo realice un profesional. Una vez que se han lijado las puertas, hay que darles una capa de imprimación, volver a lijarlas una vez más y finalmente, aplicarles la nueva pintura. Este procedimiento puede realizarlo uno mismo en casa, pero necesitarás mucho espacio exterior y un buen equipo de protección contra los tóxicos de la pintura y el polvo del lijado.

Además, para que el lacado de las puertas sea adecuado, el proceso debe pasar por una cabina de secado especial. En las instalaciones de Galvañ Lacados y Arenados en Castalla contamos con una zona de secado y con una cabina presurizada para el acabado de los muebles. En esta cabina de presurización se crea una atmósfera seca que impide que se adhieran el polvo y la suciedad a la puerta. Así, el resultado es perfecto, con una superficie totalmente lisa y opaca

También hay que tener en cuenta para el lacado de puertas que el bastidor y los tapajuntas precisan de un lacado in situ. Las puertas pueden ser trasladadas al taller para su acabado final en la cabina de secado presurizada, pero no los demás elementos. Un profesional del lacado realizará el trabajo de una forma adecuada, sin ensuciar la vivienda y con el mejor acabado posible.

¿Te has decidido ya a lacar las puertas de tu casa? Pues debes saber que los lacados permiten todos los diseños y colores que puedas imaginar. Sólo tienes que elegir el estilo que más te guste, y en Galvañ Lacados y Arenados lo hacemos realidad. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. ¡Dale un nuevo aire a tu hogar en este 2018!

Sin Comentarios

Dejar un comentario