Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Limpieza de maquinaria de marmol

Limpieza de maquinaria del sector del mármol

La industria del mármol de Alicante es una de las más importantes a nivel económico de la provincia. Da empleo a más de 13.000 personas, y es uno de los sectores más tradicionales de nuestro tejido económico. Son muchas las empresas que están directa o indirectamente relacionadas con el sector.

Las empresas marmoleras se apoyan un pymes de todos los sectores para desarrollar su actividad. Desde Galvañ Lacados y Arenados contribuimos a la actividad marmolera con un servicio de limpieza de maquinaria del sector del mármol.

La maquinaria utilizada para la extracción de la piedra natural, y su posterior tratamiento, es muy delicada y especializada. Por ello, necesita un mantenimiento constante. Así, se puede alargar su vida útil y evitar que las máquinas se estropeen.

Las empresas del mármol trabajan con una maquinaria muy específica. Pulecantos, trituradoras, cortadoras, cortadoras de puente, herramientas diamantadas y máquinas para el pulido, entre otras. El proceso de extracción del mármol de la tierra o canteras es muy costoso y precisa un control de la máquina muy exhaustivo.

En este enlace te contamos cómo realizamos en Galvañ la limpieza de maquinaria industial.

Una vez que se ha extraído la piedra natural, el siguiente paso es dar forma a los bloques de mármol. Y esto se hace con una sierra de cable, una herramienta que permite cortar el mármol en la forma y dimensiones que se quiera. Además, se usan también hilos de diamante, fantini y otras máquinas de última generación.

Toda esta maquinaria del sector del mármol necesita un mantenimiento continuado y una limpieza profunda cada cierto tiempo. Los restos de piedra y el polvo se acumulan en las máquinas y sierras y deterioran progresivamente la herramienta.

En Galvañ Lacados y Arenados somos especialistas en la limpieza de maquinaria del sector del mármol. Podemos realizar el servicio en nuestras instalaciones, ubicadas entre Castalla e Ibi. Nuestro taller cuenta con más de 2.000 m² de superficie, donde contamos con las herramientas perfectas para el mantenimiento de las máquinas marmoleras. También nos desplazamos hasta el cliente para realizar el servicio in situ.

Una de las técnicas que utilizamos para la limpieza de maquinaria del sector del mármol es el arenado, o chorreado de arena. Este procedimiento consiste en aplicar micro partículas de silicato de aluminio a presión, para eliminar toda la suciedad y el óxido de las máquinas. Es una técnica totalmente respetuosa con la superficie de la máquina, evitando que se rompa o sufra algún daño.

Con el arenado, podemos realizar una limpieza de maquinaria del sector del mármol en profundidad, dejándola lista para un nuevo uso. Contacta con Galvañ Lacados y Arenados y pide presupuesto sin compromiso.

Limpieza e maquinaria del sector del mármol
Limpieza de maquinaria de mármol en Galvañ Lacados

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto