Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Arenado de coches antiguos en Galvañ Lacados

Arenado de coches antiguos en Galvañ Lacados

La restauración de coches antiguos es un proceso que requiere mucho tiempo y muchas fases de trabajo. Una de las partes más importantes del procedimiento es el decapado de la pintura. Este paso, previo al trabajo de chapa y pintura, es esencial para un resultado perfecto. Y para decapar un coche clásico con las mejores garantías, en Galvañ Lacados utilizamos la técnica del arenado.

El chorreado de arena es la herramienta perfecta para dejar los coches antiguos en un estado original, es decir, en el chasis. Con la pistola de arena se realiza el decapado de la pintura original del coche, que normalmente llega al taller con muchas imperfecciones, oxidaciones y en muy mal estado. Con el arenado, eliminamos toda esa capa de pintura que es necesario restaurar, así como el óxido de la superficie y cualquier picado que pueda existir.

Para un resultado mejor, utilizamos silicato de aluminio de varios grados, según el grosor de la pintura y el daño que presente el coche. Si el decapado requiere un mayor impacto de las micropartículas de arena, entonces se usará un grado mayor de chorreado.

Normalmente, los coches antiguos llegan a nuestras instalaciones ya desmontado, para un procedimiento más rápido. Todas las piezas accesorias, como los parachoques, espejos retrovisores, gomas, etc, han sido retirados y así podemos trabajar directamente sobre la carrocería. En sólo dos días, el trabajo de arenado y decapado está ya terminado y el coche listo para su traslado al chapista.

Con la pistola de arena también podemos eliminar ese pasta negra, similar al alquitrán, que se forma en la parte baja de los coches antiguos debido a su uso. De esta forma, el auto queda totalmente limpio en todas sus zonas delicadas.

Una vez que el trabajo está finalizado, el coche está listo para la visita a chapa y pintura, donde le darán una nueva capa de pintado según el gusto de su propietario. El arenado permite que este trabajo de repintado sea eficiente y tenga un resultado perfecto. Sin un buen decapado con el chorro de arena, la restauración del vehículo nunca será totalmente eficaz.

Si necesitas restaurar tu vehículo clásico, o quieres darle una nueva capa de pintura a tu coche habitual, pregúntanos y te daremos presupuesto sin compromiso.

20161124_202546arenado de coches antiguos en Galvañ lacados

Sin Comentarios

Dejar un comentario