Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

Restauración de muebles de madera con arenado

La madera es de uno de los materiales más delicados a la hora de limpiar, restaurar y pintar. Necesita un tratamiento muy específico para que la superficie no quede dañada y para conseguir un resultado perfecto. La restauración de muebles de madera con arenado es una de las mejores opciones que existen para recuperar los muebles antiguos.

Con el paso del tiempo, la madera pierde su belleza original, sobre todo si ha tenido varias capas de pintura y barniz. Los golpes y roces pueden estropear también el aspecto del mueble, y aparecen las típicas hendiduras y rayas. Además, la carcoma es otro de los mayores problemas que suelen sufrir los muebles de madera, y que puede acabar por estropearlos sin solución.

Descubre aquí las tendencias en los colores para los muebles en 2018.

Por todo eso, es recomendable que la restauración de muebles de madera se deje en manos de profesionales expertos. Una restauración profesional dejará el mobiliario en un estado original, libre de la pintura y las capas de barniz antiguas. Por ejemplo, en este trabajo que hemos realizado recientemente, hemos restaurado los muebles de madera vintage de una habitación. Hemos teñido cada mueble de un color blanco envejecido, con un resultado precioso.

 

Restauración de muebles vintage de una habitación

 

Arenado y decapado

Hay muchas formas de restaurar un muebles antiguo de madera. Se puede hacer con un líquido decapante a base de disolvente y de agua, y con la ayuda de la lija. Esta técnica es muy correcta, pero no siempre es la más recomendada. Depende del estado en el que se encuentre el mueble.

En Galvañ Lacados utilizamos la técnica del arenado o chorreado de arena. Consiste en aplicar micro partículas de arena a presión con la pistola de chorreado, para limpiar la superficie. Es un procedimiento mucho más respetuoso con la madera que la lija, ya que en ningún momento daña la superficie.

Existen micro partículas de silicato de aluminio de distintos grosores. Si el mueble está en un peor estado de conservación, se utilizará siempre el grosor más fino para trabajar sobre la madera. Regulando la presión y el caudal del aire de la pistola, conseguimos tratar cada mueble de forma personalizada según lo que necesite. Este proceso se llama también decapado de madera.

Con el arenado y decapado, se puede eliminar fácilmente la capa de pintura y de barniz del mueble. Así, se le devuelve a su estado original y se puede aplicar un nuevo color y barnizado. Además, el chorreado de arena hace desaparecer también las imperfecciones de la superficie. Los golpes, pequeños agujeros o rayas se eliminan rápidamente con esta técnica. Además, si se quiere recuperar el aspecto original del mueble, resaltando las aguas y nudos de la madera, con el arenado se consigue un resultado fantástico.

Una vez que se ha quitado la pintura antigua, el trabajo de restauración de muebles de madera continúa con un tratamiento anti carcoma. Este paso es esencial para proteger al mueble de futuros problemas. Después, se aplica una capa de pintura nueva, si el cliente lo desea, o simplemente se barniza la pieza para que la madera recupere su belleza natural.

¿Quieres restaurar tus muebles antiguos? Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso. Los muebles de madera vintage están de moda en nuestros hogares.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto