Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Dale un aire vintage a tu hogar con muebles antiguos

Dale un aire vintage a tu hogar con muebles antiguos

Los muebles antiguos están más de moda que nunca. En el diseño de interiores, una de las tendencias más fuertes de este año 2017 es el estilo vintage. Se trata, básicamente, de darle a tu hogar un aire retro, rescatar antiguas piezas de mobiliario y darles una nueva vida. Por eso, la restauración de muebles está en auge. Y no sólo estamos hablando de un mueble de madera. También de otro tipo de objetos como cocinas viejas, los suelos, las paredes en las que se vuelve a llevar el papel pintado, y la decoración.

Por ejemplo, esta cocina antigua que hemos restaurado en Galvañ Lacados es una auténtica pieza de coleccionista. Data de principios del siglo XX y estaba en un estado muy deteriorado, pero su dueño quería darle un nuevo uso decorativo y devolverle su brillo y personalidad. ¡El resultado ha sido espectacular! Esta cocina restaurada se ha convertido en un elemento de diseño único.

 

resturacion de una cocina de muebles antiguos

 

Y, por supuesto, el mobiliario de madera sigue siendo el rey de los hogares. ¿Sabías que este material vuelve a pisar fuerte en el mundo del diseño de hogares este año? Se llevan maderas de tonalidades oscuras, pero que parezcan muy naturales. Es decir, que no estén demasiado tratadas. Por eso, cada vez más clientes nos piden realizar una restauración lo más natural posible, para devolver a sus muebles el estado original.

En este enlace te contamos todo sobre la restauración de muebles de madera con arenado.

El arenado, el lijado y el barnizado son técnicas esenciales para trabajar con piezas como este futbolín o este maravilloso baúl. Parece que el tiempo no haya pasado por ellos. El resultado es los más respetuoso posible con su apariencia original.

 

Restauración de muebles. Galvañ Lacados

Lacados barnizados restauración futbolín después

 

Es importante también aplicar un tratamiento anticarcoma para evitar problemas en un futuro, tratar todas las imperfecciones con la pistola de chorreada, eliminar manchas y golpes y limpiar el objeto.

Dentro de las tendencias que vienen pisando fuerte, el lacado de un mueble en color blanco es una de las más apreciadas. Se estila los colores neutros para las paredes y el mobiliario, con toques de color en algún otro elemento para romper con el tono plano. Por eso, una opción es probar con armarios blancos en los dormitorios, vitrinas y mesas en los salones…

 

Lacados barnizados Interior vivienda blanco despues

 

Restaurar muebles antiguos no sólo nos permite darle una nueva personalidad a nuestra casa, sino también tener una pieza única y personalizada que va aumentando de valor con los años.

Y tú, ¿te animas a decorar tu hogar con el estilo vintage que dan los muebles antiguos restaurados? ¡Llámanos y cuéntanos cómo quieres que sea tu casa!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comentario

  • cocinas baratas
    cocinas baratas
    12.07.2017

    Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto