Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Arenado y lacado de muebles de terraza y jardín

Arenado y lacado de muebles de terraza y jardín

El verano es la época perfecta para disfrutar de nuestra terraza y jardín. Cenas al aire libre, reuniones con amigos y familiares, una buena lectura tomando el sol… Son muchas las opciones que tenemos para pasar unos meses estupendos en el exterior. Pero para que no se nos estropee el verano, es necesario hacer un mantenimiento básico del mobiliario de exteriores. Sigue leyendo porque te contamos cómo el arenado y el lacado de muebles de terraza y jardín te puede ayudar a mantenerlos en buen estado.

Arenado de muebles de exterior

Cuando utilizamos muebles al aire libre en verano, la principal amenaza es la exposición continua al sol. Tanto si son de madera, como de metal o plástico, necesitan un mantenimiento continuo.

La teca es el material más utilizado para los muebles de terraza y jardín. Es una madera muy resistente a la humedad y a los insectos. Pero con el paso del tiempo, es normal que empiece a deteriorarse y a perder su color natural. El efecto del sol, el viento y el agua hace que los muebles tengan un color grisáceo y apagado. Incluso pueden llegar a astillarse. En este caso, lo mas recomendable es darles una mano de arenado. El chorreado de arena a presión es la técnica más indicada para devolverle al mobiliario de madera su belleza original. Si las mesas o sillas tienen algún desperfecto, como golpes, arañazos o hendiduras, la pistola de arenado las elimina todas.

Sillón de madera y mimbre para un jardín

 

También es muy útil para quitar la capa de pintura y de barniz original, que ya está desgastada por el tiempo. Es el paso previo a un nuevo barnizado, o si quieres darles a los muebles un nuevo aspecto y color.

El arenado también sirve para restaurar los muebles de exterior de metal. Normalmente, suelen ser de aluminio y hierro, y tienden a oxidarse. La pintura se cuartea, se cae y acaba por darle un aspecto muy poco estético al mobiliario. Con la pistola de chorreado de arena, eliminamos toda la capa de pintura vieja y desgastada, y todo el óxido del metal. Así, puedes restaurarlas por completo o aplicarles un nuevo color para cambiar la decoración de la terraza. Este proceso se puede realizar también con una lija manual, pero siempre es más recomendable el arenado porque no daña la superficie y da un resultado más preciso.

Lacado de muebles de terraza y jardín

Una vez que hemos aplicado el arenado para limpiar en profundidad el mobiliario, es hora del trabajo de lacado. Tanto si son de madera, como de aluminio o hierro, los muebles de terraza y jardín necesitan un mano de lacado y barnizado especial para exteriores. Los materiales que se deben utilizar siempre tienen que tener una protección extra contra la humedad, la radiación solar y los ataques de insectos.

Mesa y sillas de hierro para una terraza

 

Puedes elegir un lacado en el color que más te guste, o bien dejar solo la capa de barniz si quieres respetar el color original de la madera. En caso de los muebles de metal, las opciones de decoración son infinitas. Los tonos blancos siempre triunfan para la terraza, pero puedes jugar con diferentes colores.

Cómo limpiar los muebles de exteriores

Cuando tu mobiliario de terraza o jardín esté ya totalmente restaurado, no debes olvidar realizar una limpieza periódica para mantenerlo en buen estado y alargar su vida útil. Si tienes muebles de madera, te recomendamos limpiar muy bien la superficie con un trapo húmedo y, cuando esté totalmente seca, aplicarle varias capas de aceite. Así, nutrirás la madera y evitarás que se estropee. El producto más indicado es el aceite de teca, que puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Si tus muebles son de metal, lo mejor es limpiarlos con agua y jabón, utilizando un paño. También puedes usar un cepillo de plástico, siempre de cerdas suaves, para limpiar los rincones a los que no llega el trapo.

¿Necesitas limpiar y restaurar tus muebles de jardín? En Galvañ Lacados somos especialistas en arenado de todo tipo de superficies, y en lacado y barnizado especial para muebles de exterior. Pide presupuesto sin compromiso y dale un aspecto más nuevo y actual a tus muebles de terraza y jardín.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto