Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Arenado de llantas para la limpieza

Arenado de llantas: la opción perfecta para una limpieza total

Una de las partes de nuestro coche o moto que más sufren el desgaste diario son las llantas. La lluvia, el barro, la suciedad de la calle… Todo esto provoca que se desgasten y se estropeen con mucha frecuencia. Es muy importante que realicemos un mantenimiento básico para evitar tener que cambiarlas a menudo. Unas llantas oxidadas y en mal estado no son sólo un problema estético, sino especialmente de seguridad. El arenado de llantas es la opción perfecta si necesitas limpiarlas y devolverles su buen aspecto, sin tener que gastar mucho dinero en comprar unas nuevas. Sigue leyendo y te explicamos en qué consiste esta técnica.

¿Qué es el arenado?

Al procedimiento de arenado se le llama de muchas formas. Lo conocemos también por “chorreado de arena”, “sandblasting” o “granallado”. Consiste es aplicar un chorro de micropartículas de silicato de aluminio para decapar y limpiar una superficie. Se hace con una pistola especial manejada por profesionales con experiencia. Se puede aplicar a todo tipo de materiales, desde la madera hasta el metal. Cuando estamos trabajando con elementos metálicos tan delicados como las llantas de un automóvil, el arenado es la opción más recomendable. Te contamos por qué.

Arenado vs lijado

Una superficie como la llanta puede restaurarse de varias formas. Una de ellas es el lijado tradicional, con el que eliminamos la pintura original y la oxidación con una lija especial. Es un método muy utilizado, pero tiene el problema de que es bastante agresivo con la superficie. Cuando trabajamos con piezas como las llantas, es muy importante que la superficie no quede dañada y que seamos lo más respetuosos posible con ella. Por eso, el chorreado de arena es una opción mucho mejor.

Mira aquí un ejemplo de arenado de llantas de motos que hemos realizado

Con el sandblasting podemos eliminar la pintura, la suciedad y la oxidación de una forma menos agresiva. El impacto de la granalla es muy bajo, por lo que la pieza no corre el riesgo de sufrir ningún desperfecto durante la limpieza. Con esta parte del coche, así como con el chasis, solemos utilizar silicato de aluminio del tipo número 1, el más fino de todos. Con el arenado de llantas, nos deshacemos de la pintura deteriorada, los arañazos, el óxido acumulado y toda la suciedad.

El arenado limpia y lija la llanta dejándola en un estado de fábrica, lista para aplicar la nueva capa de color. El resultado es una superficie totalmente lisa, donde la nueva pintura se ancla mucho mejor y tiene una vida útil más larga. Normalmente, combinamos el granallado con el lijado manual de algunas partes concretas, pero solo para las zonas donde es más difícil arenar.

Limpieza de llantas profesional

Aunque existen muchos kits caseros para el arenado de llantas, desde Galvañ recomendamos siempre que el trabajo lo realice un profesional con experiencia. Las llantas de coche o moto son elementos muy delicados y básicos para la seguridad en la carretera. Por eso, es necesario ir con mucho cuidado a la hora de realizar la limpieza. No sólo hay que saber cómo utilizar la pistola de chorreado, sino también qué tipo de silicato es el más adecuado y cómo aplicar la presión exacta para no dañar la llanta.

Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso para el arenado de tus llantas. La seguridad es lo principal cuando conducimos. Deja el mantenimiento de tu coche o motocicleta en manos de profesionales y disfruta conduciendo.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto