Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Lacado de ventanas para renovar la imgane del hogar

Lacado de ventanas para renovar la imagen de tu hogar

Cuando pensamos en la decoración de interiores, normalmente nos viene a la mente el mobiliario, los sofás, los armarios, la pintura de las paredes… Pero, ¿qué pasa con las ventanas? Muchas veces nos olvidamos de este elemento de los hogares tan importante. Porque las ventanas de la casa son las conexión de nuestro hogar con el exterior, y su diseño y decoración dice mucho del estilo completo de la casa. El lacado de ventanas para renovar la decoración es una de las opciones más demandadas en los últimos años.

Hay muchas opciones a la hora de decorar las ventanas. Es tendencia utilizar marcos de estilo rústico, sobre todo para a cocina, y marcos de madera muy gruesa. Como el color blanco es una de las modas más fuertes este año, las ventanas también se pueden decorar con esta tonalidad. Los marcos blancos son perfectos para crear ambientes limpios, luminosos y espaciosos.

Lee aquí sobre la tendencia de las puertas lacadas en color blanco.

Una idea genial es utilizar un marco de ventana con un lacado en color blanco o neutro, y colocar en el cristal algún vinilo decorativo. Por ejemplo, se llevan las películas adhesivas que simulan el cristal manchado, los gráficos de colores, o incluso los que brillan en la oscuridad.

Utilizar un marco de madera para las ventanas de nuestro hogar es, por tanto, una opción fantástica para darle a la casa un aire minimalista y clásico. Pero la madera necesita un mantenimiento, y en este proceso no podemos olvidar el lacado.

Arenado de superficies

Si quieres cambiar el aspecto de tu hogar y darle un nuevo aire a las ventanas, la mejor forma de hacerlo es con aplicando un lacado con un nuevo color de tu gusto. Para ello, primero se debe limpiar bien toda la superficie de madera de la ventana, para prepararla para una nueva capa de pintura. Hay muchas formas de trabajar, y en Galvañ Lacados utilizamos la técnica del chorreado de arena a presión.

El arenado de superficies es perfecto para tratar la madera, ya que elimina toda la capa de pintura original ya además limpia por completo la superficie de golpes, arañazos y demás imperfectos.

El paso siguiente en el lacado de ventanas es aplicar un tratamiento de imprimación adecuado. Puede ser tapaporos, anti parásitos, anti moho, anti carcoma, etc. Una vez que esta mano de imprimación está lista, se procede a lacar y barnizar la ventana. Puedes elegir acabados en mate, semimate y brillante, estilo decapé, texturizado, velado o de pátinas. Y en cualquier color que quieras. Tienes muchas opciones de decoración para tus ventanas.

Este mismo proceso sirve también para restaurar las ventanas de madera de la casa. Si no quieres cambiarle el aspecto, pero sí renovarlas y hacer un mantenimiento, también puedes acudir a Galvañ. Hay que tener en cuenta que la madera, con el paso del tiempo, se afea y pierde su estado original. Incluso puede verse afectada por carcoma, termitas y otros comején.

Por eso, la restauración y el lacado de ventanas es un procedimiento indispensable para renovar la decoración de nuestro hogar y para realizar un mantenimiento adecuado de la madera.

 

Sin Comentarios

Dejar un comentario