Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Tipos de barnices y sus usos

Tipos de barnices y sus usos

El barniz es uno de materiales más indicados para trabajar con muebles y todo tipo de superficies de madera. La función de los barnices es la de proteger el mobiliario frente a las agresiones del clima y el paso de tiempo, y de problemas como la carcoma. También sirve para darle al mueble un acabado perfecto y hacer que la madera resalte y tenga un mejor aspecto. Existen muchos tipos de barnices, y por eso es muy importante elegir el más adecuado para cada tipo de trabajo. Sigue leyendo para descubrir los tipos de barnices y sus usos.

Barniz sintético

Es uno de los tipos de barnizado más usados en la actualidad. Se distingue porque el acabado es más liso. Este barniz es el más resistente y duro, y se utiliza sobre todo en muebles de exterior, que están más expuestos a las condiciones climáticas. Protege de los rayos UV y de la humedad, y tiene una alta función fungicida. Es el más recomendado cuando tratamos puertas, ventanas y contraventanas.

Aquí te contamos qué es la carcoma de la madera y cómo tratarla

 

Barniz poliuretano

Es muy resistente, y puede soportar manchas, altas temperaturas y roces de todo tipo. Un barnizado de poliuretano es muy útil en muebles que a los que se le va a dar un gran uso, como tarimas de madera, tableros de mesa, o muebles de establecimientos, tiendas o restaurantes.

Barniz acrílico

Entre los tipos de barnices y sus usos, uno de los más utilizados es el acrílico. También se conoce como barniz al agua, porque se disuelve con mucha facilidad. No tiene tanta resistencia como otros barnices, pero es aguanta muy bien el paso del tiempo. Se usa sobre todo en pinturas y obras de arte. Nunca falta en la mesa de trabajo de un restaurador artístico.

Goma Laca

Es un barniz natural que se utiliza especialmente en la restauración de muebles. Entre todos los tipos de barnices y sus usos, es el más adecuado cuando estamos trabajando con una pieza de madera antigua, que necesita un mantenimiento muy delicado. Ofrece un acabado muy bonito y protege la pieza de la carcoma, la humedad y otros problemas. Por eso, es muy recomendable para tratar los muebles de interior.

Con efecto brillo

Cuando distinguimos los tipos de barnices y sus usos según el efecto que crean en el mueble, el más conocido es el barniz brillante. SE usa especialmente cuando queremos resaltar el color de la madera, las vetas y los nudos naturales. ES muy adherente y ofrece mucha protección al mobiliario. Tiene bastante impermeabilidad y un 90% de refracción de la luz.

Con efecto mate

Lo utilizamos principalmente cuando tenemos que restaurar puertas y ventanas, porque es muy resistente. Se seca rápidamente y protege la madera del calor, el frio, la lluvia y la humedad. No deja un efecto abrillantado, pero es más práctico.

Con efecto satinado

También se le conoce como ‘semibrillo’, y se aplica en suelos, puertas y ventanas. No deja un efecto brillante, pero si buscamos un barniz que dure mucho tiempo, este es el indicado. Tienda a oscurecerse con el paso de los años, por lo que necesita un mantenimiento cada cierto tiempo. Tiene un 40% de refracción de la luz.

Galvañ Lacados somos especialistas en lacados y barnizados de todo tipo de superficies y la restauración de muebles antiguos. Si quieres cambiar el aspecto de tu mobiliario, darle un nuevo color a los muebles os simplemente mejorar su estética, pídenos presupuesto sin compromiso.Y para saber más sobre los tipos de barnices y sus usos, sigue muy atento las noticias de nuestro Blog.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto