Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Ferrari 250 GTO, Un auto clásico

Top 10 mejores autos clásicos de la historia

¡En Galvañ somos unos apasionados de los coches clásicos! Y nos encanta tenerlos en nuestras instalaciones para arenarlos y dejarnos listos para su restauración. Siempre es un trabajo especial tratar y restaurar este tipo de vehículos. Los classic cars tienen millones de seguidores en todo el mundo, y nosotros hemos hecho nuestra listo con el top 10 mejores autos clásicos de la historia. ¡Esperamos que te guste!

Mira aquí cómo hemos arenado un coche antiguo de la marca Porsche

VW Beetle

¿Quién no ha soñado con conducir un Beetle? Es un clásico entre los clásicos, un coche que revolucionó la conducción urbana en la década de los años 30. Hoy en día, es uno de los autos clásicos más buscados, más venerados y más expuestos en las ferias de todo el mundo.

¿Sabías que en un principio se llamaba Type 1? Fue el prestigioso perídico The New York Times el que lo rebautizó como Escarabajo, por su forma redonda y su color. Esta preciosidad ha vendido desde su creación en 1928 más de 23 millones de unidades.

 

Mejores autos clásicos de la historia VW Beetle

Plymouth Barracuda

Uno de los grandes autos clásicos americanos. ¡Nos apasiona! Este automóvil de dos puertas, obra de Plymouth (una división de la Chrysler) hizo soñar al mundo entero entre los años 1964 y 1974.

En un principio iba a llamarse “Panda”, pero John Samsen tuvo la genial idea de darle su ya mítico nombre de Barracuda. En la actualidad es uno de los autos clásicos más apreciados por los coleccionistas, y hacerse con uno de ellos es realmente difícil. Su precio es uno de los más altos del mercado. ¡Pero soñar con él es gratis!

 

Top mejores autos clásicos de la hisotira: Playmouth Barracuda

Dodge Charger

Otra maravilla estadounidense. El Dodge Challenger es uno de los “muscle cars” más famosos de la historia. Fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, del grupo Chrysler, desde 1970.

En el año 2008 se volvió a comercializar, aunque en Europa no tenemos la suerte de encontrarlo, sólo en Estados Unidos, Canada y México. Sus asientos de cuero y el techo vinílico con su clásica ventana trasera más pequeña siguen enamorando a amantes del motor de todo el mundo. ¡Es uno de nuestros preferidos!

 

Autos clásicos Dodge Charger

 

Shelby Cobra

Entre los autos clásicos europeos, el Ford Shelby es uno de los preferidos. Este “pony car” fue fabricado por Shelby entre 1965 y 1968, hasta que Ford cogió las riendas de su producción entre 1969 y 1970.

Los Mustang Shelby se conocen también como “cobras”, por su pintura y sus símbolos. Los primeros coches no eran especialmente cómodos para la competición. La nueva generación sigue siendo hoy en día uno de los modelos deportivos más demandados y apreciados del mercado. Entre todos los modelos nuevos y antiguos, nos quedamos con el Shelby GT500 (el de la foto). ¡Es todo elegancia!

 

El famoso auto clásico Shelby Cobra

 

​Mini Cooper Classic

El santo grial de los autos clásicos urbanos. El Mini británico lleva casi 70 años en el mercado, desde 1959. Fabricado por la British Motor Company, se convirtió rápidamente en el coche más popular de Gran Bretaña. Es un icono cultural de la convulsa década de los 60, uno de los símbolos más reconocidos a nivel mundial de Inglaterra.

Cuando salió al mercado, lo que diferencia al Mini de otros coches de la época era su distribución con tracción delantera, que lograba ahorrar espacio. Este diseño influyó en toda una generación de fabricantes, que se inspiraron en él para darle un toque más urbano a sus autos.

 

Top mejores autos clásicos de la historia Mini Cooper Clásico

 

Fiat 600

Quién le iba a decir al diseñador Dante Giacosa que su creación se convertiría en uno de los iconos culturales europeos más famosos de la historia… En 1955, Fiat lanzó al mercado el revolucionario 600, y se convirtió en un éxito mundial casi de inmediato.

Tenía sólo 3,22 metros de longitud, y fue el primer auto que Fiat diseñó con el motor posterior. Era cómodo, económico y tenía un altísimo rendimiento. En España se fabricó bajo la marca Seat (el mítico Seat 600), y con otros nombres en muchos otros países.

 

Fiat 600 autos clásicos

 

Citroen DS Tiburón

A cualquier amante de los autos clásicos y del motor que oiga la palabra “tiburón”, no piensa en en la famosa película de cine. Piensa en el Citroën DS. Muchos le llaman también “Sapo”, pero el apodo de tiburón es el que más fama mundial le ha dado a este auto clásico. La marca Citroën lo fabricó entre los años 1955 y 1975 para competir contra el Renault Fregate, un reto que se presentaba difícil. El Tiburón superó a su rival tanto en tecnología, como en diseño. Futurista, innovador y con una uspensión hidroneumática con corrector automático de altura que lo hacía único. El diseño del italiano Flaminio Bertoni sigue considerándose hoy uno de los mejores que se han producido, y que le ha valido el título de “coche más bello de la historia” que otorga por la revista Classic & Sports Car. ¿Tú que opinas?

 

Citroen DS Tiburón autos clásicos

 

Jeep Willys

El clásico de los todterrenos. El Jeep Willyes es un cochazo que fue desarrollado a partir del año 1940 con un gran éxito. Tanto, que el Ejército de Estados Unidos lo adoptó sólo un año después. ES un auto clásico de estilo militar, con un tractor multifuncional con un peso inferior a 1.000 kilos y velocidad superior a 80 km/h. Fue destinado a todo tipo de labores, desde el transporte, exploración por carretera y campo a través, como ambulancia, como soporte de lanzacohetes y morteros, como camión de bomberos en portaaviones, como remolcador de piezas de artillería, vehículo de control aéreo en aeródromos, e incluso como vehículo base para tropas paracaidistas. Es un coche muy versátil, que se adaptaba perfectamente a todo tipo de terrenos, y resistía las peores condiciones meteorológicas. Por eso, es uno de nuestros preferidos. ¡Es todo fuerza!

 

Auto clásico Jeep Willys

 

Ferrari 250 GTO

Entre los muchos autos clásicos deportivos que existen, en Galvañ nos quedamos con el Ferrari 250 GTO. Ferrari puso toda la carne en el asador para crear esta maravilla entre los años 1962 y 1964. Hoy en día, está considerado como uno de los mejores automóviles del mundo, y su versión actual lo convierte también en uno de los más caros. ¡No nos cansamos de mirarlo!

El número 250 de su nombre le viene por su capacidad en centímetros cúbicos, de cada cilindro del motor. Las siglas GTO significan “Gran Turismo Omologata”, que en italiano quiere decir “Gran Turismo Homologado”. La revista Motor Trend Classic nombró al 250 GTO como número 1 en su lista de los “Grandes Ferraris de todos los tiempos”. Su líneas curvas y elegantes, su característico color rojo y su increíble potencia convierte al Ferrari 250 GTO en un coche de otro mundo.

 

Ferrari 250 GTO, Un auto clásico

 

Porsche 911

Otro de los autos clásicos deportivos que más nos gustan. El Porsche 911 ha pasado por muchos cambios, pero los amantes de los coches vintage nos quedamos con la versión original de 1964, el año en que empezó a fabricarse. Iba a llamarse “Porsche 901”, pero el fabricante Peugeot les demandó por apropiarse de su marca y cambiaron al ya famoso 911. Hoy en día, los nuevos modelos siguen conservando muchas de las características del diseño original, como su diseño “todo atrás”, con el motor y la tracción traseros, y su carrocería cupé “fastback”. También tienen el motor de seis cilindros y su distribución de 2 plazas delanteras y otras 2 traseras.

 

Mejores autos clásicos Porsche 911

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto