Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Top 5 mejores motos de la historia Vespa Piaggio

Top 5 mejores motos de la historia

Hay muchas, lo sabemos. Cada uno de nosotros, los apasionados del motor, tenemos nuestra “mejor moto de la historia”. Pero los expertos del motociclismo coinciden. Por su diseño revolucionario, por el momento en el que se crearon, y porque influyeron de forma definitiva en el futuro del sector. Este es el top 5 de las mejores motos de la historia.

Vespa Piaggio

Acaba de finalizar la Segunda Guerra Mundial y unos revolucionarios, Enrico Piaggio y el ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio, pensaron que el mundo necesita una nueva forma de moverse. Más cómoda y más barata. Y crearon la Vespa Piaggio, que se presentó oficialmente en Roma en 1946. Ese primer año, se fabricaron casi 3.000 unidades, y despertó la admiración de la prensa especializada y del público. ¡Por fin una scooter fácil de llevar y apta para todos los bolsillos!

Siete décadas después, la visión del genio italiano sigue rodando por las calles de todo el planeta. Es una de las motos más vendidas, y no parece que nadie pueda bajarla de su trono.

A lo largo de la historia, los modelos Vespa que nos han enamorado son innumerables, pero sin duda nos quedamos con este primer prototipo que cambió para siempre la historia del motociclismo.

 

Top 5 mejores motos de la historia Vespa Piaggio

Ducati 916

Elegancia, diseño deportivo, un motor súper potente. La Ducati 916 lo tiene todo, y fue la primera moto en combinar estética y funcionalidad. Es tan bonita que emociona verla. Y conducirla… Es todo potencia y técnica. Sus faros son míticos, con un diseño que no deja indiferente.

Fue en 1995 cuando llegó al mercado esta nueva apuesta de la marca italiana. Un momento clave para entender el motociclismo moderno, tal como es hoy en día. Una V-twin de ocho válvulas que alcanzaba una punta de velocidad de 250 km/h, con una cilindrada que había aumentado hasta los 916 c.c. El cambio de neumáticos, hasta la fecha algo pesado y costoso, se mejoró hasta el punto de que la 916 era perfecta para las carreras. Es una de las motocicletas más bonitas y dinámicas que se han fabricado, y por eso no podía faltar en nuestro top 5 de las mejores motos de la historia.

 

Top mejores motos de la historia Ducati 916

 

Honda Super Cub

No es la más popular en España, pero en el resto del mundo este modelo de los japoneses Honda ha arrasado desde su lanzamiento en 1958. Es la moto más vendida de la historia: más de 100 millones de unidades. Para muchos expertos, es la más influyente, la que cambió para siempre el motociclismo.

La década posterior a la Segunda Guerra Mundial fue muy productiva en el mundo del motor, y la Super Cub permitía circular por ciudad con una facilidad nunca vista hasta la fecha. Era, además, una moto con una relación calidad-precio inigualable. Soichiro Honda y su equipo querían un modelo que se pudiera conducir de forma fácil, pero que también se pudiera reparar sin complicaciones. Y lo consiguieron.

A lo largo de los años, el modelo original ha ido evolucionando, y la última versión se acaba de presentar este año con muchas mejoras. La nueva Super Cub C125 incorpora ruedas de aluminio de 17 pulgadas, ABS, iluminación LED y un nuevo motor de 125 cc. Si aún no la has visto, permanece atento porque sale a la venta a finales de año.

 

Honda super cub top 5 mejores motos de la historia

Harley Davidson Knucklehead

En nuestro top de las mejores motos de la historia no podía faltar el modelo americano que más ha influido en el universo del motor. La mítica marca estadounidense creó esta maravilla en 1936, de la mano del genial Bill Harvey. Y desde entonces, es uno de sus símbolos más reconocidos.

Los amantes del estilo “chopper” siempre hemos soñado con conducir una Knucklehead, y hacer rugir el motor como tantas veces hemos visto en el cine y la televisión. Y es su sonido tan característico, y su ingeniería, la convierten en la diosa de las motos.

La Knucklehead se llama así por la forma que tienen sus culatas, que parecen nudillos de la mano. Es la madre de todos los modelos que la firma americana desarrolló después, como el Pan o el Shovel. Fue la primera Harley con chasis de doble cuna, y salvó a la marca de las dificultades económicas que tenía en aquella época. Sin duda, es la moto más bonita que Harley ha fabricado jamás.

 

Harley Davidson mejores motos de la historia

 

Britten V1000

En nuestro top 5 de las mejores motos de la historia, la Britten V1000 es una de las más jóvenes. Llegó al mercado en 1994, y eran tan avanzada para su tiempo, que solo se realizaron 10 unidades de salida. Tenía el chasis en las culatas; carenado, depósito y asiento eran todo una misma pieza; el radiador estaba bajo del asiento y no delante del motor; no tenía quilla; y los amortiguadores eran absolutamente raros.

Una motocicleta con una historia muy peculiar. No surgió de la oficina de los ingenieros y diseñadores en una gran oficina de una gran fábrica japonesa o italiana. No: la V1000 fue creada en el patio trasero de la casa de John Kenton Britten en Nueva Zelanda. Un niño prodigio que a los 13 años ya estaba construyendo motores.

Britten había fundado su compañía en 1991 y tenía la sede en su vivienda familiar. Este modelo se hizo popular en todo el mundo después de ganar la famosa batalla de los gemelos en el Daytona International Speedway. En su currículum cuenta con un récord de velocidad en la Isla de Man, y ha participado en casi un centenar de carreras.

 

Britten V1000 top 5 mejores motos de la historia

 

Este el top de las mejores motos de la historia para el equipo de apasionados de Galvañ Lacados y Arenados. ¿Cuál es el tuyo? En Galvañ tenemos una amplia gama de servicios de limpieza de chasis y llantas de motocicleta, y de tuning con la técnica de Hidroimpresión. Déjanos tus datos en el formulario de contacto y dinos qué cuidados necesita tu moto. ¡La trataremos con mucho respeto!

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto