Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

El mobiliario urbano del futuro

El futuro ha llegado también para el mobiliario urbano, el diseño actual no sólo debe de cumplir con la función básica para la que se crea, sino que debe aportar algo más.

El principal objetivo es que sea sostenible, a la hora de crear bancos, fuentes o marquesinas es importante tener en cuenta el impacto que van a tener a nivel medioambiental, por lo que hay que intentar que los materiales con los que se fabrican sean reciclados o renovables.

Lógicamente, también es imprescindible que el mobiliario urbano cuente con un diseño accesible y que dicho diseño esté al servicio de la comodidad del usuario y de la sostenibilidad que antes comentábamos.

Mobiliario urbano, sostenibilidad y diseño

Cada vez es más común ver mobiliario urbano con diseños muy interesantes y atractivos, que cubren a la perfección las necesidades de la gente y a la vez aportan un aire moderno a las ciudades.

En la Universidad de Harvard instalaron estos bancos iluminados de madera reutilizada, un diseño cómodo y ergonómico en el que descansar y relajarse.

Fuente: www.forjasestilo.es

The Plaza, Universidad de Harvard (Cambridge, Estados Unidos)

 

Sin dejar Estados Unidos vemos esta parada de autobús también realizada en madera y donde diseño y funcionalidad se unen a la perfección.

 

Fuente: www.ovacen.com

Parada de autobús en Baltimore

Estos bancos están fabricados con paneles curvos de madera y llevan incorporados paneles solares que actúan como una estación de carga de energía, así mientras descansamos en ellos podemos recargar nuestros dispositivos electrónicos. Además almacena la energía para poder usarlos por la noche y poder leer un libro, por ejemplo.

Fuente: www.forjasestilo.es

Instituto Killian Court, Massachusetts

 

Otro ejemplo de madera y diseño sostenible es el de estos bancos cuya parte trasera puede ser utilizada para plantar cualquier tipo de flor o planta.

Fuente: www.arquitecturaideal.com

Banco con jardín incorporado

Es común encontrarnos con zonas poco iluminadas en nuestras ciudades, una gran solución para que volver a pasar por un sitio de noche nos nos cause inquietud es utilizar este material que se ilumina en la oscuridad.

Fuente: www.arquitecturaideal.com

Sendero luminoso

La importancia del cuidado y mantenimiento del mobiliario urbano

Cada vez más, los ayuntamientos cuidan la estética y belleza propia de sus municipios y no debemos olvidar que el mobiliario urbano instalado suele estar en el exterior, por lo que el material del que está fabricado debe haber sido tratado previamente de la forma adecuada al uso que se le va a dar.

Aún así, al permanecer siempre a la intemperie está expuesto a las inclemencias del tiempo, cambios de temperatura y demás, algo que contribuye al deterioro paulatino de los mismos, por no mencionar el vandalismo que se ejerce sobe ellos normalmente.

Para recuperar la apariencia inicial y contribuir así a su mantenimiento y posterior conservación, nosotros habitualmente limpiamos la superficie en profundidad con chorro de arena, lo que nos permite remover, desincrustar y en caso necesario, eliminar cualquier tipo de impureza o suciedad presente, a fin de que la zona quede preparada para poder aplicar la imprimación protectora necesaria y proceder posteriormente al lacado y/o barnizado de la superficie tratada.

En Galvañ lacados y barnizados, ofrecemos el servicio de mantenimiento de mobiliario urbano ofreciendo tratamientos personalizados tanto para metal como para madera.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto