Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

ANTES:

La famosa y tradicional fuente del Chorro de la Plaça de Onil se encontraba en muy mal estado. Los muchos años de vida que tiene este emblemático monumento, y las condiciones atmosféricas, la habían estropeado.

El Ayuntamiento contactó con Galvañ Lacados y Arenados para realizar una restauración completa de la fuente y los alrededores. La piedra natural deteriorada necesita un tratamiento muy delicado con técnicas que respeten al máximo la superficie. Por eso, el mejor método para restaurar la fuente del Chorro de la Plaça de Onil era el arenado.

En Galvañ somos especialistas en limpieza de superficies con la técnica del chorreado de arena. Hemos restaurado muchos monumentos públicos, como plazas, fuentes y parques. En el caso de esta antigua fuente de Onil, la pistola de arenado a presión era la mejor opción para proceder a su limpieza.

Un equipo de Galvañ Lacados y Arenados se desplazó hasta el lugar para trabajar in situ. Llevamos con nosotros la maquinaria necesaria para arenar el monumento y dejarlo en perfecto estado. En el siguiente vídeo se puede ver el trabajo de arenado de la fuente en el momento de realizarlo.

Arenado de la fuente de Onil

DESPUÉS:

Durante el trabajo de arendo del monumento en Onil, se procedió a cortar la pequeña plaza y la zona peatonal de la calle. Para el chorreado de arena se trabaja con micropartículas de silicato de aluminio, que levantan polvo y puden llegar a ser molestas.

Por eso, la técnica del arenado sólo puede ser realizada por profesionales con experiencia y el equipo de trabajo necesario. Esta equipación incluye no sólo la pistola de chorreado, sino un traje y una máscara especiales.

El arenado no daña la superficie que se está limpiando. Para este trabajo hemos utilizado las micropartículas más finas que existen. Así, nos hemos asegurado de que la piedra natural con la que está hecha la fuente no sufriera desperfectos en ningún momento.

El resultado ha sido fantástico. La fuente ha recuperado el color natural de la piedra, que estaba feo y desgastado. Hemos limpiado todas las manchas, impurezas y pequeños golpes que tenía. Siempre respetando sus características y su aspecto original.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto