Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

ANTES:

De camino a Ibi (Alicante), sobre una de las rotondas de la carretera, el puente de piedra apareció repleto de pintadas como muestran las imágenes. Manchado de grafitis, se solicitó a Galvañ Lacados y Arenados recuperar los muros de piedra a su estado original, antes de las manchas. Debido a que la piedra es un material muy delicado, para este tipo de trabajo se precisa de una técnica menos agresiva que la aplicación de productos químicos. Por eso, se optó por el arenado de superficies como método para la limpieza de graffitis en este puente.

DESPUÉS:

Para la limpieza de piedra, y quitar todos los graffitis que manchaban la pared, desde Galvañ utilizamos nuestra maquinaria de chorreado de arena, concretamente arenado con silicato de aluminio, de tipo número 2, directamente sobre la piedra. Poco a poco, y concienzudamente, limpiamos toda la piedra sin estropearla, protegiéndola, y dejándola justo igual que antes de mancharse con todas las pintadas. Tú mismo puedes comprobarlo de camino a Ibi.

En este tipo de superficies no es aconsejable la aplicación de productos químicos, ya que podrían dañar seriamente la piedra natural y provocar un efecto contrario al que buscamos. Si es necesario aplicar algún producto químico para un trabajo de limpieza más completo, lo más recomendable es que se haga conjuntamente con el chorreado de silicato de aluminio, para evitar que la piedra se vea afectada.

El chorreado de arena no produce contaminación, no existe riesgo para la salud (si se hace de forma profesional y con la maquinaria y la protección adecuada), y además conserva la piedra de puentes, edificios o monumentos en su estado natural.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto