Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

ANTES:

DESPUÉS:

Este precioso portón de entrada a una vivienda en la localidad alicantina de El Campello necesitaba una renovación completa, tanto de la madera como de los elementos metálicos que lo refuerzan.

Su propietarios no querían cambiar el color de madera en la puerta, pero sí eleminar las imperfecciones, la oxidación y el mal aspecto que tenía el portón. Después de muchos años de uso, las chapas de metal, la pintura de la carpintería y todos los demás elementos de la puerta estaban muy deteriorados.

Lo primero que hemos hecho ha sido eliminar la pintura antigua copn dos técnicas: la habital de lijado con la máquina especial lijadora, y también con el chorreado de arena a presión. En algunas zonas del portón, era más recomendable aplicar la lija, mientras que en otras, debido al delicado estado de la madera, lo mejor era utilizar el arenado para no dañar la superficie.

Una vez que toda la pintura antigua ha quedado eliminada, hemos aplicado un tratamiento de teñido con el color más parecido a su aspecto original.

El siguiente paso ha sido aplicar un barniz especial al agua, recomendado para el mobiliario de exteriores. Este barniz protege a la madera de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Así, conseguimos alargar la vida útil del portón y que aguante más tiempo hasta la próxima renovación.

La puerta no sólo se ha restaurado por fuera, sino también por dentro. La hemos lijado y lacado en color marrón, con los herrajes en color negro.

Para los elementos metálicos del portón, como las chapas de refuerzo de la parte inferior, hemos procedido a su renovación completa. De esta forma, el resultado final ha sido perfecto. Tanto la madera como el metal parece nuevos y recién estrenados.

Esta puerta antigua es una auténtica pieza de artesanía, y el objetivo era restaurarla al completo, pero respetando su aspecto original, que la hace única.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto