Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

ANTES:

Los propietarios de este vivienda en la localidad alicantina de Castalla nos contactaron porque necesitaban restaurar el portón de madera del inmueble. Las casas antiguas suelen contar con preciosos portones de robusta madera que les dan mucha personalidad y encanto. Pero si no reciben un mantenimiento adecuado, con el tiempo pierden su belleza original y sufren muchos desperfectos.

Por eso, es recomendable darles una mano de arenado y una nueva capa de lacado cada cierto tiempo. Como se aprecia en las fotografías, la madera del portón había perdido color, y se podían ver diferentes tonalidades y texturas. También existían roces, pequeños golpes en la superficie, y algunas zonas dañadas. Todo esto provocaba que, aunque la puerta siguiera siendo completamente funcional, diera un aspecto de envejecida.

Al tratarse de la puerta de entrada a la vivienda, que da directamente a la calle, sus dueños querían restaurarla para darle un nuevo estilo. El portón es la presentación de la vivienda a los invitados, lo primero que ven cuando llegan a casa. Por eso, es tan importante que tenga una buena imagen.

DESPUÉS:

El trabajo de restauración de este portón de madera ha consistido en la eliminación de la capa original de barniz que tenía la puerta, en la limpieza profunda de la madera con la técnica del arenado, y la aplicación de una nueva capa de teñido y barnizado.

La puerta estaba bastante deteriorada, con una zona inferior donde la madera había perdido el color original y se había oscurecido mucho. Esto suele pasar a menudo en las puertas de entrada a la vivienda que dan al exterior. La lluvia, la humedad y demás condiciones atmosféricas estropean siempre la superficie de la madera, especialmente la zona de abajo.

Con la pistola de chorreado de arena, hemos procedido a limpiar el portón y a eliminar esta capa de suciedad y tono oscuro que tenía. Con el arenado a presión, también hemos conseguido dejar una superficie lisa y libre de imperfecciones, golpes, hendiduras y demás efecto del paso del tiempo y del uso diario.

Una vez que la puerta ya estaba limpia, le hemos aplicado una mano de teñido para igualar el color original en toda la superficie. El último paso ha sido aplicarle un barniz especial con protección de exterior. Estos materiales permitirán alargar la vida útil de la puerta y que esté mejor protegida contra los efectos del clima.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto