Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

ANTES:

DESPUÉS:

Las piezas antiguas de colección como este futbolín de madera que nos llegó al taller para su restauración, requieren un trabajo muy cuidadoso y minucioso para que la superficie no quede dañada irreversiblemente.

Este futbolín cuenta con una gran variedad de piezas pequeñas que necesitaban también una restauración. Por eso, el primer pasao para trabajar es el desmontado. Era necesario separar cada una de las piezas para poder limpiarlas y arenarlas por separado. Así, nos aseguramos que el resultado es el más óptimo.

Una vez que tenemos todas las partes del futbolín separadas, el siguiente paso es eliminar la pintura antigua, que estaba muy deteriorada. Para ello, hemos utilizado la técnica del chorreado de arna o arenado de superficies. El material que hemos aplicado es el silicato de aluminio del número 1, el más fino de todos. Este silicato está especialmente indicado para superficies delicadas como la madera. Asimismo, nos hemos ayudado del lijado en alguna de las zonas que necesitan un trabajo más manual.

Esta pieza de madera ha necesitado un tratamiento especial de carpintería para resturar las piezas que estaban en mal estado, y esto se ha realizado una por una y de forma individual. Concretamente, ha sido necesario resturar de una en una las piezas de los futbolistas, del Real Madrid y del F.C. Barcelona, ya que estaban deterioradasy con la pintura muy degradada.

La siguiente fase de la restuaración de este futbolín de madera es la aplicación de un tratamiento anti-carcoma, para evitar que esta pieza de colección tan especial pueda sufrir problemas en un futuro. Una vez que todas las partes del futbolín estaban listas, hemos procedido al teñido de la madera con el color que el cliente nos ha solicitado. Después, cuando la nueva capa de pintura se ha secado, hemos aplicado un barniz con poliuterano de dos componentes.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto