Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

El trabajo en esta bodega de la provincia de Alicante se ha centrado en dos fases: la restauración de los toneles donde se almacena el vino para su maduración, y la restauración de gran parte de la maquinaria antigua que se guarda en el museo de la propia bodega.

Para el tratamiento de los toneles, el equipo de Galvañ Lacados y Arenados se desplazó hasta la misma bodega para trabajar in situ. Como se trata de elementos de madera de gran tamaño y muy delicados, la mejor opción era realizar el trabajo sin tener que desplazar los toneles hasta el taller.

El primer paso ha sido el lijado a mano de cada tonel individualmente. Así, nos hemos asegurado de que la superficie no sufría ningún daño, y hemos aplicado el tipo de lija adecuado para cada zona del tonel. Una vez que la lija ha limpiado los toneles completamente, hemos aplicado un tratamiento anticarcoma. Este paso es fundamental, ya que los toneles de almacenaje de vinos están expuestos a unas condiciones climatológicas muy especiales para la conservación del vino. Siempre hay riesgo de que aparezca la carcoma y estropee el líquido y el propio recipiente.

Después de el tratamiento preventivo de la carcoma, el último paso es dar a los toneles una capa de barniz. Este barnizado no sólo va a mejorar el aspecto estético de la madera, sino que va a proteger al tonel de las agresiones externas.

La siguiente fase del trabajo ha sido restaurar la maquinaria antigua que se conserva en la bodega. Son piezas de auténtica artesanía, con mucha historia y que representan mucho para la empresa. Para limpiar la superficie de las máquinas, hemos utilizado la técnica del arenado.

Con la pistola de arenado hemos eliminado toda la oxidación del metal y la mquinaria ha quedado totalmente limpia. Después, hemos aplicado una mano de barnizado anticorrosivo, para proteger al metal de futuros problemas de oxidación.

Por último, y para que la maquinaria luzca perfecta en el museo, nuestros especialistas le han dado a cada una de las máquinas un acabado con brillo para mejorar su estética.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto