Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

Arenado de barcos

Arenado náutica
Limpieza náutica vía arenado
Arenado de barcos Galvañ Lacados
Arenado náutica

Tambien conocido como “sandblasting” es el mejor método abrasivo de limpieza y eliminación de cascarillas de laminación, óxido de las capas viejas de la pintura además de otros contaminantes, dejando un acabado perfecto para favorecer su posterior tratamiento.

El proceso de arenado de barcos para su mantenimiento es muy utilizado sobre todo tipo de embarcaciones y buques. La limpieza de barcos con chorro de arena también puede hacerse en húmedo, proyectando las partículas abrasivas conjuntamente con agua, evitando el levantar polvo.

En náutica, un buen arenado sobre la embarcación beneficia a la hidrodinámica y mejora el mantenimiento del buque. Por lo que la limpieza con chorro de arena es utilizada sobre cualquier superficie, ya sea madera, fibra o plancha. A la arena a usar se la clasifica según la norma ASTM y su calibre puede variar según el esquema de pintura que se desee aplicar posteriormente.

Al trabajo de arenado de barcos se le define según el grado de limpieza final obtenido:

– Metal blanco. El acero está totalmente limpio, libre de todo el óxido visible, restos de pintura y partículas extrañas, tomando un color gris claro similar al aluminio.

– Próximo al blanco. La superficie está totalmente limpia y sin restos o partículas en un 95%. Esto no quiere decir que se haya dejado un 5% de la superficie sin arenar.
– Calidad comercial. De la superficie tratada, 2/3 están libres de restos e impurezas. Al observarlo vemos un suave tono marrón sobre fondo gris mas claro. Se debe proceder a realizar un nuevo arenado del barco.

– Barrido. Distribuidos por zonas, continúan distinguiéndose óxido, impurezas o restos de pintura, como unas manchas traslúcidas y de distinta tonalidad.

Debemos tener en cuenta que el proceso de limpieza de barcos mediante arenado definirá la durabilidad de los procesos posteriores, así como la vida útil de la protección y resistencia a la oxidación.
En Galvañ lacados y barnizados, ofrecemos un servicio serio y profesional, en el que puede confiarnos sin lugar a dudas la limpieza de su barco mediante el método de arenado, además les invitamos a contactar con nosotros para solventar cualquier cuestión que pueda surgir.

SÍ, ¡quiero una propuesta!

Pide presupuesto y te contactamos

Todos los trabajos
Arenado de barcos
CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto