Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu moto, poner el chasis a punto para una nueva pintura o simplemente librar a la motocicleta del óxido que se adhiere con los años, el arenado es la técnica más eficaz y una de las más económicas. Cuando se arena la carrocería de una motocicleta, se consigue un acabado ‘de fábrica’. Es decir, deja el armazón con la mayor pureza posible para poder trabajar desde cero sobre el metal. Así, con la técnica del chorro de arena, se elimina todo resto de pintura y de cualquier impureza que pueda existir previamente, para que la nueva mano de color quede perfecta.

El arenado entra en todos los rincones de la moto, consiguiendo un mejor resultado que con las técnicas habituales de lijado a mano. Siempre es desaconsejable pintar sobre un chasis con restos de pintura o con las piezas oxidadas o en mal estado. El lijado puede que no remueva todas las imperfecciones del chasis, por lo que es mejor optar por otros procedimientos que limpien en más profundidad.

Moto antes de limpiar con chorro de arena

Y el arenado no sólo sirve para eliminar la pintura antigua, sino que también es capaz de quitar todo el óxido y la corrosión que pueda haber acumulado con el tiempo. Y esto sólo se consigue con la arena: ni la lija ni otros métodos de limpieza manuales logran un resultado tan puro.

Esta técnica de chorro de arena se puede aplicar también a las llantas y todas las piezas en general de tu ciclomotor. De hecho, en Galvañ Lacados somos especialistas en arenar llantas de todo tipo de vehículos, tanto motos, como coches y bicicletas. Todas las piezas, incluso el motor, pueden limpiarse con este sistema.

El arenado es un método rápido que no requiere que el vehículo pase días interminables en el taller, y puesto que no precisa tanta mano de obra como la limpieza manual, los costes son mucho más asequibles.

Tanto es así, que esta técnica se usa también para la rehabilitación de cualquier otro tipo de superficies. desde fachadas, mobiliario urbano hasta edificios antiguos, con resultados asombrosos.

Si quieres saber cómo puede ayudarte la limpieza con chorro de arena, pregúntanos y dale a tu moto una segunda vida.

Guardar

Enviar
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Cuéntanos como podemos ayudarte