Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

La restauración de muebles es tendencia en la decoración del hogar

Si eres de los que acumula muebles antiguos en un rincón, y no sabes qué hacer con ellos, estás de enhorabuena. Los muebles vintage restaurados son una de las tendencias en la decoración del hogar para este año 2019. Los verás en todos los estilos, desde el escandinavo, hasta el japonés o el africano, pasando por el vintage y el boho.

La madera es la reina y hay un sinfín de posibilidades de crear auténticas maravillas con tu mobiliario viejo. No hace falta que te gastes un gran presupuesto en comprar muebles nuevos para renovar tu casa. Busca a profesionales de la restauración de muebles y presume de estilo y tendencias en el hogar.

Madera en tonos oscuros

En los últimos años ha triunfado la madera lacada en color blanco. Esta idea sigue muy presente, pero la tendencia es a oscurecer cada vez más nuestros muebles. En 2019 se va a llevar la madera en tonos marrones oscuros, o un poco mas claros pero con sus vetas y nudos originales. Si tienes en el desván piezas de madera noble, se pueden restaurar con una buena mano de arenado para que se vea bien su tono natural, y realzarlo con ceras o aceites protectores que le den un buen barniz.

Descrubre aquí las tendencias en la decoración del hogar en 2019

Otro de los tonos de la paleta oscura que más van a triunfar el próximo año es el negro. Lo vamos a ver sobre todo en las cocinas, donde va a primar la sobriedad y el contraste con la encimera y los electrodomésticos de colores más vivos. Así que si tienes muebles antiguos de color oscuro, no dudes en darles una buena mano de restauración para crear un estilo vintage único en tu vivienda.

Diferentes tonos y decoraciones

En la restauración de muebles antiguos existen infinitas posibilidades de decoración. Si eres de los que prefiere tener toda la pieza de un mismo color, es una opción ideal. Pero también podemos jugar con diferentes efectos decorativos que nos permite la técnica del lacado. Distintos colores y tonos, formas geométricas, telas, papel pintado… Las posibilidades son muchas y solo tienes que tener una idea clara de lo que quieres y dejar que tu restaurador le dé vida al mueble. Échale imaginación y creatividad y convierte tus muebles antiguos en una pieza vintage de coleccionista.

No sólo muebles

Cuando hablamos de darle una nueva vida a todos los elementos de madera de tu hogar, no nos estamos refiriendo solo a los muebles. Si tienes vigas de madera en el techo, o cualquier otro elemento decorativo como revestimientos, puedes aprovecharlo para que complementen la decoración del resto de la casa. Por ejemplo, los techos de madera con esas vigas que sobresalen y crean espacios acogedores, dan mucho juego. Con una mano de chorreado de arena podemos dejar la madera totalmente lisa y sin imperfecciones, para luego lacarla en el color que más te guste. Como hemos explicado, los colores oscuros son tendencia, pero puedes elegir el tono que mejor se adapte al color de los muebles.

Profesionales de la restauración

Aunque se puede llevar a cabo una restauración manual básica de las piezas, es recomendable buscar siempre a profesionales que le den un buen tratamiento al mueble y lo restauren con garantías. Especialmente si se trata de una pieza de valor. Es mejor invertir un poco de presupuesto en hacer una renovación profesional que intentar hacerlo en casa y estropear el mueble sin remedio. El proceso de restauración de muebles antiguos pasa por varias fases. Se empieza con un decapado de la pintura y el barniz original, que bien puede hacerse con una lija, o con la técnica del arenado. Esta última es la que utilizamos en Galvañ Lacados para restaurar muebles, ya que es poco agresiva con el material y nos aseguramos de que la madera no quedará dañada, como sí puede ocurrir con el lijado tradicional.

Después, hay que teñir la madera y lacarla con el tono o diferentes colores que se han elegido. Un profesional de la restauración sabrá cómo crear el estilo que buscas y cómo aplicar las distintas tonalidades y plantillas que quieres. Por último, hay que aplicar un barniz protector especial, para que el mueble dure más tiempo y esté libre de carcoma y otras enfermedades de la madera.

Si quieres restaurar tus muebles antiguos y darles una nueva vida, ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto