Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
LLantas limpias después del sand blasting

Llantas baratas: ahorra en la limpieza y tuning

Las llantas son una de las partes del coche o la moto que más nos gusta tener impecables. ¡Dan mucho juego! Podemos tunearlas con un diseño clásico, como el carbono, o darles un toque más ‘loco’ y ‘gamberro’ con diseños más atrevidos. Hay verdaderas obras de arte del tuning en las llantas de coches y motos. Pero también son un elemento que cuesta mucho de limpiar. Están ancladas a las ruedas y tienen esquinas y partes escondidas donde no llega la pistola de agua. ¿Has notado que, cuando lavas el coche o la moto, cuesta mucho eliminar la suciedad de las llantas? A veces hay que darles varias pasadas de agua y jabón, y aún así no quedan del todo limpias.

Los cierto es que las llantas se oxidan con facilidad y se llenan de ese color negro tan característico de la grasa del motor. ¡Es muy anti estético! Estropea el estilo del vehículo y además es muy difícil de quitar. Eso es así porque estas piezas están en contacto directo con el asfalto, y sufren las condiciones meteorológicas y del terreno como ninguna otra. La lluvia, el barro, la tierra… Todo ayuda a que, pasado un tiempo, las llantas estén muy deterioradas. ¿Cuál es la solución? ¿Comprar llantas baratas nuevas? Tienes otra mucho más económica: una limpieza con arenado.

Primer paso: limpieza en profundidad

Para ahorrar y conseguir unas llantas baratas sin necesidad de comprar nuevas, puedes acudir al arenado. Esta técnica consiste en aplicar micro gránulos de arena (hechos de silicato de aluminio) a gran presión, con una pistola de chorreado. Si la llanta tiene óxido, alguna rozadura o arañazo, o mucha suciedad acumulada que no se quita con el agua, el chorreado de arena es perfecto. Es una técnica muy poco agresiva, es decir, no dañará la llanta en ningún momento. Con la pistola de arenado profesional podemos elegir el diámetro de los micro gránulos y la presión con la que se van a limpiar. Dependiendo de la oxidación y la suciedad acumulada, se usa un formato u otro. Con el arenado eliminamos también la pintura original, que siempre acaba descapándose y dejando la llanta con un aspecto muy feo.

Aquí tienes unos ejemplos del antes y el después de unas llantas que hemos limpiado con la pistola de chorreado de arena.

Segundo paso: tuning de llantas barato

Después de la limpieza de llantas, te proponemos un segundo paso para acabar de darles el estilo que más te gusta. Seguro que has pensado alguna vez es tunear las llantas de tu coche o moto con algún diseño que les dé un toque original y diferente. El tuning tradicional puede llegar a ser muy caro, así que para conseguir unas llantas baratas tuneadas puedes elegir la Hidroimpresión. Se trata de una técnica de impresión al agua, que está revolucionando el mundo del tuning. Las llantas se introducen en un tanque de agua que contiene una lámina de plástico, llamada lámina de hidroimpresión. El diseño se adhiere a la pieza gracias a un líquido especial que convierte el plástico en tinta. ¡El resultado es espectacular!

Esta técnica es mucho más barata que otros procedimientos de tuning más clásicos, e incluso puede realizarse de forma casera en casa, para piezas del coche o de la moto más pequeñas. Pero para las llantas, recomendamos acudir a profesionales que cuentan con un tanque de agua de dimensiones adecuadas y con todos los materiales necesarios. El water transfer printing puede resultar complicado para llantas de tamaño grande, ya que requiere de técnica y experiencia. Mira este ejemplo de láminas tuneadas con hidroimpresión.

 

Hidroimpresión en llantas de coche

 

¿Quieres limpiar y tunear las llantas de tu coche o moto? Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso para el arenado de llantas y la hidroimpresión. En Galvañ te ayudamos a tener el vehículo que siempre has soñado.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto