Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Decoración interior de barcos

Decoración interior de barcos

Decorar el interior de un barco es una tarea más compleja de lo que puede parecer. El tamaño reducido de los espacios crea muchos retos de diseño, y además hay que elegir bien los materiales. ¡Un barco no es una casa! La humedad juega un papel muy importante. Toma nota de estos tips para triunfar con la decoración interior de barcos.

Materiales adecuados para decorar un barco

A la hora de decorar el interior de un barco, lo primero que se debe tener en cuenta es que los materiales tienen que ser adecuados para el uso marino. Estarán expuestos a la humedad y el agua, por lo que deben ser resistentes y estar preparados para este ambiente. La sal tiene también un efecto muy corrosivo, y el sol les afectará indirectamente, aunque estén en el interior.

Todos los materiales que elijas, especialmente la madera, tienen que tener un lacado con materiales protectores. Esto hará que su vida útil sea más larga y se conserven mejor.

Tipos de madera recomendadas para un barco

Hay una gran variedad de madera que puedes utilizar para la decoración interior de barcos. Las que marcan tendencia en los últimos años son la caoba y el cerezo, además de las clásicas como el roble. Otras maderas de árbol tropical, como el wengue, son una gran elección. Y si quieres un material menos duro, la madera de zebrano también es una buena opción. Sea cual sea tu elección, lo mejor es que tengan tonos claros, para darle luminosidad al ambiente. Sobre todo en la madera del suelo: ¡El color blanco es tendencia!

Hidroimpresión para barcos

Otra opción de diseño de interiores de barcos que se ha puesto muy de moda en los últimos años es la Hidroimpresión. Se trata de una técnica de decoración al agua, mediante una lámina que al contacto con el líquido se convierte en tinta e imprima la pieza. El resultado es espectacular, y la variedad de diseños a elegir es muy grande. Por ejemplo, si quieres una decoración de madera, hay toda una gama de láminas de hidroimpresión que imitan a este material. No necesitarás comprar mobiliario nuevo para la embarcación. Con este técnica de decoración quedarán como si fueran de auténtica madera. También hay disponibles láminas de mármol y de carbono, para otras piezas del barco.

Descubre aquí más sobre el diseño de barcos y yates con Hidroimpresión

Complementos acogedores

En el diseño de interior de barcos siempre se busca crear espacios acogedores, cómodos y que inviten al relax. ¡La navegación está para eso! A los muebles que elijas para las estancias, añade otros elementos de decoración como una alfombra de calidad, que esté sujeta al suelo para evitar caídas. Los tapizados siempre quedan genial en el interior de un barco. Como homenaje al mar que tanto amamos, decora las paredes con cuadros de nudos, relojes marineros o cualquier otra pieza de inspiración náutica.

Decoración fácil de limpiar

Tanto los muebles, como los elementos decorativos que pongas en tu embarcación, deben ser fáciles de limpiar. Hay que huir de los tejidos complicados de lavar, y de la tendencia a sobrecargar el ambiente con muchas figuras u objetos de decoración. Ten en cuenta que el barco no es la vivienda y no podemos estar todo el día pendientes de la limpieza. Cuanto más sencillo de limpiar, mejor.

Sin Comentarios

Dejar un comentario

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto