Queremos explicarte en qué consisten las láminas de hidroimpresión para que puedas personalizar tus propias creaciones utilizando la técnica del Water Transfer Printing, más conocida como WTP

Seguro que si has llegado hasta aquí os por qué estas buscando más información sobre la técnica de hidroimpresión y como puedes personalizar tus propias creaciones.

Water Trasfer Printing es un paso más en el tuning.

Un nuevo concepto de diseño y creación que es tendencia mundial en estos momento y que te permite olvidarte de técnicas de pintura clásica. Con la hidroimpresión tienes la posibilidad de personalizar cualquier objeto que se te ocurra: Desde coches, motos, bicis, llantas, cascos de moto, fundas para móviles, fundas para tablets, armas ¡Lo qué se te ocurra!. Solo tienes que elegri el diseño de lámina que más te guste y ponerte cuanto atnes a la tarea.

¿Cómo funciona la hidroimpresión?

La impresión por transferencia en agua o water transfer printing es un sistema para pasas diseño en titna a objetvos planos en o 3d. Siempre se realiza dentro de un tanque de agua sin necesidad de calor, por lo que es una técnica mucho menos agresiva para los material dónde se quiere aplicar.

Es muy importante la preparación de la pieza antes de proceder a la inmersión el tanque de agua. Se limpia con productos especiales para eliminar la suciedad, huellas o grasa acumulada, Después se procede a lijar la pieza para dejarla lisa y se aplica un color base, elegido según el diseño que queramos crear

El siguiente paso, es la inmersión, uno de los pasós más importantes después de escoger el diseño de la lámina. Se deja un tiempo en el agua para que se humezca y posteriormente se introduce la pienza en el tanque para que se transfiera la lámina. Con esta técnica nos aseguramos que el diseño se pega totalmente a todos los rincones y zonas de la pieza más inaccesibles. El resultado final es espectacularmente profesional.

Una vez el diseño está transferido en la pieza, se limpia con agua y se deja secar. El paso defintiivo sería aplicar un barniz protector que protegerá la pieza de golpes y arañazos.

¿Qué tipo de láminas de hidroimpresión debo comprar para mis creaciones?

En nuestra tienda online tenemos una gran vairedad de láminas de water transfer printing que se adaptarán al tipo de creación que quieras realizar. Para nosotros el paso más importante antes de aplicar la técnica de transferencia hidográfica sería elegir una lámina adecuda al tipo de personalización que estás buscando.

En nuestra tienda online, tenemos diseños de láminas: Calaveras, camufljaje, carbono, madera, metal, piedra, pieles y un muchos diseños que te permitirán personalizar bastante tus productos.

Esperamos que te haya gustado el primer artículo de nuestro blog y nos vemos en próximas publicaciones.
¡Qué tengas un día lleno de color!

Enviar
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Cuéntanos como podemos ayudarte