Limpieza náutica vía arenado

Arenado de barcos

Tambien conocido como “sandblasting” es el mejor método abrasivo de limpieza y eliminación de cascarillas de laminación, óxido de las capas viejas de la pintura además de otros contaminantes, dejando un acabado perfecto para favorecer su posterior tratamiento.

La limpieza de barcos con chorro de arena

El proceso de arenado de barcos para su mantenimiento es muy utilizado sobre todo tipo de embarcaciones y buques. La limpieza de barcos con chorro de arena también puede hacerse en húmedo, proyectando las partículas abrasivas conjuntamente con agua, evitando el levantar polvo.

En náutica, un buen arenado sobre la embarcación beneficia a la hidrodinámica y mejora el mantenimiento del buque. Por lo que la limpieza con chorro de arena es utilizada sobre cualquier superficie, ya sea madera, fibra o plancha. A la arena a usar se la clasifica según la norma ASTM y su calibre puede variar según el esquema de pintura que se desee aplicar posteriormente.

Al trabajo de arenado de barcos se le define según el grado de limpieza final obtenido:

– Metal blanco. El acero está totalmente limpio, libre de todo el óxido visible, restos de pintura y partículas extrañas, tomando un color gris claro similar al aluminio.

– Próximo al blanco. La superficie está totalmente limpia y sin restos o partículas en un 95%. Esto no quiere decir que se haya dejado un 5% de la superficie sin arenar.
– Calidad comercial. De la superficie tratada, 2/3 están libres de restos e impurezas. Al observarlo vemos un suave tono marrón sobre fondo gris mas claro. Se debe proceder a realizar un nuevo arenado del barco.

– Barrido. Distribuidos por zonas, continúan distinguiéndose óxido, impurezas o restos de pintura, como unas manchas traslúcidas y de distinta tonalidad.

Debemos tener en cuenta que el proceso de limpieza de barcos mediante arenado definirá la durabilidad de los procesos posteriores, así como la vida útil de la protección y resistencia a la oxidación.
En Galvañ lacados y barnizados, ofrecemos un servicio serio y profesional, en el que puede confiarnos sin lugar a dudas la limpieza de su barco mediante el método de arenado, además les invitamos a contactar con nosotros para solventar cualquier cuestión que pueda surgir.

Arenado náutica
Arenado náutica
Arenado de barcos, veleros y yates
Arenado de barcos Galvañ Lacados
Arenado de barcos en el puerto de Alicante
Decoración interior de barcos

Restauración Pórtico Basílica Santa Maria de Alicante 

En Galvañ Lacados y Arenados contamos con más de 15 años de experiencia en la limpieza de superficies. Estamos en Castalla (Alicante) y nos desplazamos hasta el cliente.

[ess_grid alias="arenadodebarcos"]

Más de 15 años de experiencia en la provincia de Alicante.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Nosotros nos desplazamos.

Experiencia, profesionalidad, calidad y dedicación.

Limpieza y restauración sobre cualquier material. Disponemos de maquinaria de precisión y más de 15 años de experiencia en el sector del arenado, barnizado y lacado. Pregúntanos sin compromiso.

Ubicados en la Foia de Castalla (Ibi, Onil, Castalla y Tibi), nos desplazamos por toda la provincia de Alicante para realizar el trabajo in situ. Si es necesario, disponemos de un servicio de recogida en el propio domicilio.

¿Quieres saber que opinan de nosotros?

octavio sempere
octavio sempere
MUY PROFESIONALES RECOMENDABLE 100x100
Pablo Canto
Pablo Canto
Empresa en la que poder confiar tus trabajos, muy finos y profesionales. Me recuperaron unos radiadores antiguos para la reforma del piso y quedaron espectaculares
Óscar García Doménech
Óscar García Doménech
Super contento con el trabajo realizado. Chapó. Grandes profesionales y muy buen trato. Lo recomiendo 100%.
Francisco Gisbert
Francisco Gisbert
Servicio rápido y esmerado
Oscar Ivorra Gadea
Oscar Ivorra Gadea
Empresa de 10 en todos los aspectos. Me arenaron 18 ventanas mayorquinas y el resultado fue increíble. El dueño nos asesoró en todo el proceso de restauración y el resultado ha sido espectacular. Precio más que justo teniendo en cuenta el trabajazo realizado. 100% recomendable. Muchas gracias por el servicio prestado y un saludo!!
Sixto Moya
Sixto Moya
Grandes profesionales y grandes resultados
Alberto Pérez Tortosa
Alberto Pérez Tortosa
El trato del personal de la empresa espectacular y los trabajos realizados muy bien acabados, así dá gusto trabajar.
Miguel Angel Molina Rico
Miguel Angel Molina Rico
Muy contentos con la limpieza a presión de nuestra piscina. El trato es inmejorable. Profesionales de máxima confianza.
Soledad Mira Galiano
Soledad Mira Galiano
Grandes profesionales y sobretodo muy buen trato
MARIA LUZ Canto
MARIA LUZ Canto
Son unos grandes profesionales y entienden del tema. Las puertas lacadas quedan como nuevas.
Enviar
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Para solicitar presupuesto, adjúntanos una foto del trabajo a realizar.

Si quieres contactar con nosotros, cuéntanos como podemos ayudarte.
Ir al contenido