Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Portón restaurando después.

Portón restaurado en el Campello

ANTES:

DESPUÉS:

Este precioso portón de entrada a una vivienda en la localidad alicantina de El Campello necesitaba una renovación completa, tanto de la madera como de los elementos metálicos que lo refuerzan.

Su propietarios no querían cambiar el color de madera en la puerta, pero sí eleminar las imperfecciones, la oxidación y el mal aspecto que tenía el portón. Después de muchos años de uso, las chapas de metal, la pintura de la carpintería y todos los demás elementos de la puerta estaban muy deteriorados.

Lo primero que hemos hecho ha sido eliminar la pintura antigua copn dos técnicas: la habital de lijado con la máquina especial lijadora, y también con el chorreado de arena a presión. En algunas zonas del portón, era más recomendable aplicar la lija, mientras que en otras, debido al delicado estado de la madera, lo mejor era utilizar el arenado para no dañar la superficie.

Una vez que toda la pintura antigua ha quedado eliminada, hemos aplicado un tratamiento de teñido con el color más parecido a su aspecto original.

El siguiente paso ha sido aplicar un barniz especial al agua, recomendado para el mobiliario de exteriores. Este barniz protege a la madera de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Así, conseguimos alargar la vida útil del portón y que aguante más tiempo hasta la próxima renovación.

La puerta no sólo se ha restaurado por fuera, sino también por dentro. La hemos lijado y lacado en color marrón, con los herrajes en color negro.

Para los elementos metálicos del portón, como las chapas de refuerzo de la parte inferior, hemos procedido a su renovación completa. De esta forma, el resultado final ha sido perfecto. Tanto la madera como el metal parece nuevos y recién estrenados.

Esta puerta antigua es una auténtica pieza de artesanía, y el objetivo era restaurarla al completo, pero respetando su aspecto original, que la hace única.

Puerta acabados exteriores mantenimiento despues

Eliminación de pintura en mal estado en la puerta principal de un chalet en Santa Pola

ANTES:

Esta fantástica puerta de entrada exterior de un chalet en la localidad de Santa Pola estaba en mal estado debido al paso del tiempo y el uso continuado. Sus propietarios nos llamaron para restaurarla y darle un nuevo aspecto, tanto a la puerta del garaje como la de entrada a la parcela. Al ser la puerta de bienvenida a su hogar, querían que estuviera como nueva y que causara buena impresión a sus invitados.

Para poder cambiar el aspecto de tu hogar, ya sea en los acabados de interior o de exterior, no es necesario gastar grandes presupuestos en la compra de puertas o muebles nuevos. La restauración es la opción más económica y una de las más eficientes.

DESPUÉS:

Para la restauración de este puerta de entrada del chalet, el trabajo se ha realizado en varias fases. En la primera de ellas, hemos eliminado la pintura antigua deteriorada con la máquina lijadora y también con chorreado de arena. Al hacerlo con estas dos técnicas diferentes, hemos podido tratar cada parte de la puerta con el sistema más adecuado.

El arenado o chorreado de arena es una herramienta que permite tratar  y las zonas en las que la superficie de madera está en peor estado, y que no admiten la lija. El arenado es una técnica más respetuosa con la superficie. En las partes en la que sí hemos podido utilizar la lija, se ha hecho con la maquinaria especializada que permite un resultado perfecto, y que tenemos en Galvañ Lacados y Arenados.

Después de eliminar toda la pintura vieja, se ha procedido a aplicar un tratamiento con tinte de color, con la tonalidad y las características que más le han gustado a los propietarios de la vivienda. Hay una amplia gama de posibilidades para darle a tus muebles el aspecto que te gusta.

La siguiente fase ha sido la aplicación de varias manos de barniz al agua, que es un material especial, menos rígido que el barniz normal. Este tipo de barnizado está indicado para las superficies exteriores, que están expuestas a los cambios de temperatura.

Después del secado del barniz, la puerta de este chalet ha quedado como nueva y le ha dado a la vivienda un aspecto renovado y muy estético.

Bancos parque Mantenimiento mobiliario urbano Lacados barnizados

Limpieza de graffits y restauración de los bancos de madera. Mantenimiento del mobiliario urbano en Castalla

El mantenimiento del mobiliario urbano de nuestras ciudades y municipios es uno de los trabajos que más nos gustan. En este caso, teníamos el encargo de restaurar los bancos de madera de un parque en la provincia de Alicante, que se encontraban en muy mal estado.El uso continuo por parte de los ciudadanos, y la exposición a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, habían deteriorado los bancos.

El primer paso ha sido lijar toda la superficie, para eliminar las imperfecciones de la madera. En Galvañ Lacados y Arenados trabajamos con maquinaria especializada para lijar superficies de todo tipo, con diferentes granos de lija para un resultado perfecto en toda la superficie.

Posteriormente, realizamos un tratamiento para exterioriores de tinte y acabado. Aplicamos una mano de imprimación a la madera de los bancos, y un tratamiento anticarcoma para protegerlos.

El siguiente paso es el teñido de la madera, en un bonito color oscuro que le da a los bancos un aspecto como de recién estrenados. Utilizamos aceites y barnizados especiales, para que el resultado sea el adecuado.

Lo importante cuando tratamos con mobiliario urbano, es que éste suele estar en exteriores. Los parques y los paseos de nuestras ciudades están llenos de bancos, mesas y otros elementos de madera o de cualquier otro material, que necesitan un mantenimiento constante.

Por eso, desde Galvañ Lacados trabajamos con muchos ayuntamientos de la provincia de Alicante con el fin de que nuestros municipios sigan luciendo tan bien como siempre. Y por supuesto, para garantizar la seguridad y el binestar de los ciudadanos cuando hacen uso de este mobiliario que es de todos.

Galvan Lacados Acuchillado de Madera de Piscina

Restauración de madera de piscina en ático de Alicante (Alacant)

ANTES:

Esta piscina exterior de madera se encuentra ubicada en un ático de la ciudad de Alicante. Como todas las piscinas exteriores, la superficie de madera está expuesta a las condiciones climáticas, que la dañan y estropean la calidad del material. Por ejemplo, el fuerte sol en verano y el agua de la misma piscina, así como la lluvia y el viento en invierno, afectan a este tipo de piscinas.

Por eso, la superficie necesitaba una restauración completa y profunda de la madera, para que su aspecto quedara como nuevo y para alargar su vida útil.

DESPUÉS:

Para una completa restauración de la piscina de madera, el procedimiento debe ser siempre muy delicado y cuidaoso. Se trata de un material que sufre especialmente las condiciones climatológicas, por eso hay que asegurarse de aplicar una correcta protección a la madera.

El trabajo de restauración de la piscina de madera empieza con la eliminación de la pintura antigua, que se realiza con una lijadora de banda (máquina de acuchillar). Aplicamos distintos granos de lija, para tratar cada zona de manera individual y según el grado de deterioro que tenga.

El siguiente paso es aplicar una mano de imprimación a la superficie, y un tratamiento anticarcoma. Estos procedimientos protegen a la madera de los efectos externos del clima. También es importante aplicar un tratamiento antimoho, ya que al tratarse de una pisicina el contacto con el agua es constante. Así, evitamos que, al mojarse, el suelo de madera se pudra y aparezca moho.

El trabajo continua con el teñido de la madera, en el color que el dueño de esta piscina ha elegido. Esto se hace con un tratamiento para exterior con el sistema de tinte y acabado transparente para exteriores. Este sistema incluye aceites y barnizados especiales que aseguran un acabado perfecto y una protección adecuada de la madera. No sólo tenemos un resultado estéticamente bonito, sino que hemos conseguido una superficie con mayor durabilidad frente a las inclemencias meteorológicas, al estar al aire libre.

Limpieza con chorro de arena Puente de Ibi Arenado

Limpieza de las pintadas del puente de Ibi con chorro de arena

ANTES:

De camino a Ibi (Alicante), sobre una de las rotondas de la carretera, el puente de piedra apareció repleto de pintadas como muestran las imágenes. Manchado de grafitis, se solicitó a Galvañ Lacados y Arenados recuperar los muros de piedra a su estado original, antes de las manchas. Debido a que la piedra es un material muy delicado, para este tipo de trabajo se precisa de una técnica menos agresiva que la aplicación de productos químicos. Por eso, se optó por el arenado de superficies como método para la limpieza de graffitis en este puente.

DESPUÉS:

Para la limpieza de piedra, y quitar todos los graffitis que manchaban la pared, desde Galvañ utilizamos nuestra maquinaria de chorreado de arena, concretamente arenado con silicato de aluminio, de tipo número 2, directamente sobre la piedra. Poco a poco, y concienzudamente, limpiamos toda la piedra sin estropearla, protegiéndola, y dejándola justo igual que antes de mancharse con todas las pintadas. Tú mismo puedes comprobarlo de camino a Ibi.

En este tipo de superficies no es aconsejable la aplicación de productos químicos, ya que podrían dañar seriamente la piedra natural y provocar un efecto contrario al que buscamos. Si es necesario aplicar algún producto químico para un trabajo de limpieza más completo, lo más recomendable es que se haga conjuntamente con el chorreado de silicato de aluminio, para evitar que la piedra se vea afectada.

El chorreado de arena no produce contaminación, no existe riesgo para la salud (si se hace de forma profesional y con la maquinaria y la protección adecuada), y además conserva la piedra de puentes, edificios o monumentos en su estado natural.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto