Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Restauración y lacado en dos colores de un portón

Restauración y lacado de portón en dos colores

A la hora de restaurar un portón de entrada a la vivienda, tenemos muchas opciones de diseño para escoger el estilo que queremos. Los propietarios de esta casa querían darle un toque de personalidad y distinción al inmueble, y por eso eligieron el lacado de portón en dos colores.

Para el exterior, se ha optado por dejar la superficie con el color original de la madera. Hemos teñido la cara exterior y le hemos aplicado un acabado especial para exteriores, con un barnizado que protege la superficie de la lluvia y las condiciones climáticas. Además, este teñido y barniz le devuelven el brillo y la estética original a la puerta.

Todo este proceso se ha realizado en las instalaciones que Galvañ Lacados y Arenados tenemos en Castalla. En el taller, contamos con la maquinaria más especializada, como nuestra cabina de secado, para conseguir un acabado perfecto.

Para la parte interior del portón, los dueños de la vivienda querían cambiar un poco el estilo. La idea era adaptarlo a la decoración interior de la casa, por lo que escogieron el color blanco. Este tono es uno de los colores tendencia de este año 2018 para la decoración de interiores. Se llevan especialmente las puertas y ventanas lacadas en diferentes tonalidades de la paleta blanca.

En el taller, una vez que se había aplicado el chorreado de arena y el lacado y barnizado, introducimos la puerta en la cabina de secado presurizada. Con esta herramienta, se evita que se adhieran motas de polvo a la pintura cuando se está secando. El resultado es una superficie totalmente lisa y plana.

Finalmente, los propietarios de la vivienda tienen un fantástico portón lacado en dos colores: por fuera, de cara a la calle, en color madera original, y por dentro, en tono blanco.

En Galvañ Lacados somos especialista en la restauración de todo tipo de muebles, puertas, ventanas y techos. Podemos cambiar el aspecto de tu hogar sin que tengas que invertir un gran presupuesto en la compra de muebles nuevos. Pídenos presupuesto sin compromiso y dinos qué tipo de reforma quieres hacer en casa.

Arenado de techo de madera y lacado en blanco envejecido

Arenado y lacado de techo de madera en blanco envejecido

ANTES:

Una de las tendencias más actuales en la decoración del hogar es el color blanco. Tanto en los muebles, como en las paredes y otros elementos como los techos. Es un color que funciona especialmente bien en las superficies de madera, por eso los dueños de esta vivienda han querido utilizar este color en el techado interior de la casa.

Se trata de un precioso techo de madera compuesto por vigas, que tenía el color original del material: un nogal oscuro. Los dueños de la casa querían darle un nuevo aspecto y pasar del color tradicional de la madera a un blanco envejecido muy bonito y favorecedor.

El color blanco aporta a las estancias mucha luminosidad, además de sensación de limpieza y de espacios amplios y abiertos. Es un tono que transmite serenidad, tranquilidad y paz. Por eso, es una de las tendencias más exitosas cuando se buscan ambientes minimalistas y luminosos.

DESPUÉS:

Para el cambio de aspecto de este techo de madera, hemos elegido la técnica del arenado de superficies y un posterior lacado en color blanco envejecido.

El arenado o chorreado de arena es un procedimiento muy utilizado en la restauración de muebles de madera, y de cualquier otro elemento o pieza que esté hecho de este material. La madera requiere un tratamiento muy delicado, y el arenado nos asegura un resultado perfecto.

Las micropartículas de silicato de aluminio que expulsa la pistola de chorreado a presión, nos han ayudado a eliminar las capas de pintura y barnizado del techo de madera. También hemos podido dejar la superficie libre de arañazos, golpes y pequeñas imperfecciones.

El resultado ha sido un techo completamente liso, listo para aplicarle la nueva capa de pintura. Antes de proceder con el barnizado, hemos realizado un teñido de las vigas y la superficie del techo con un tinte especial para interiores, que protege la madera y alarga su vida útil.

Una vez que esta capa de protector se ha secado, hemos comenzado con el lacado del techo, con un color blanco envejecido. Por último, hemos aplicado un barniz transparente para conseguir un resultado perfecto, tanto en estética como en calidad.

Restauración de muebles vintage de una habitación

Restauración de muebles vintage en Alicante

La restauración de muebles antiguos es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes. En este caso, el objetivo era teñir los muebles vintage de una habitación en color blanco, pero con el reto de que se apreciara la madera y todas sus características. Al ser unas piezas de artesanía muy apreciadas, sus propietarios querían mantener los aspectos originales del mueble y respetar su personalidad.

Para poder llevar a cabo esta restauración de muebles y tratar la madera con mejores resultados, nuestro equipo trasladó las piezas al taller: el cabezal de la cama, la cómoda y la mesa de noche de la habitación.

En las instalaciones de Galvañ Lacados y Arenados en Castalla, tenemos la maquinaria perfecta para la restauración de muebles y el teñido de todo tipo de mobiliario. En concreto, contamos con una zona de secado y con una cabina presurizada para el acabado de los muebles.

Esta zona, se crea una atmósfera seca libre de polvo y residuos, que evita que la pintura del mobiliario pueda quedar estropeado por las motas de polvo o por cualquier otro elemento qe haya en el aire. Después de pasar por la cabina de presurizado, el acabado de los muebles es perfecto.

Por eso, podemos trabajar in situ en la vivienda, o trasladar los muebles a nuestras instalaciones de más de 2.000 m2, que están ubicadas en Castalla.

El teñido de estas piezas de la habitación ha requerido de un trabajo manual de restuaración de muebles muy artesanal. En el resultado final, se pueden apreciar las vetas de la madera original, a pesar de haber aplicado una nueva capa de color. Sin este trabajo especializado, el teñido habría ocultado las características originales de la madera, haciendo que los muebles pierdan toda su originalidad y su toque ‘vintage’.

En Galvañ Lacados y Arenados somos especialistas en los acabados de interior y en cambiar el aspecto del mobiliario de tu hogar.

Piso acabados interiores despues

Lijado y teñido de puerta de pino en Onil

ANTES:

DESPUÉS:

Para los acabados de interior en el hogar de estos clientes, necesitábamos cambiar el aspecto de los armarios, para darles un toque más actual. Las puertas de este armario de pino tenían un color desfasado, y necesitaban un nuevo teñido.

El trabajo se ha realizado in situ, en la misma vivienda. Desde Galvañ, podemos desplazarnos hasta la residencia de los clientes pra trabajar, sin tener que llevar las piezas hasta el taller. Contamos con toda la maquinaria necesaria para poder cambiar el aspecto de tus muebles. Además, tenemos un procedimientos de limpieza y seguridad totalmente efectivos.

Para este armario, se han lijado las puertas de pino y se han teñido con un tinte de nogal, que era el color que los clientes querían para su nueva decoración. El resultado es un aspecto mucho más mejorado, moderno y que da la sensación de ser un mueble completamente nuevo.

Las opciones de decoración son muy amplias, sólo tienes que elegir el color y la tonalidad que quieres darle a tus nuevos muebles. Tendrás una vivienda renovada, sin necesidad de comprar nuevo mobiliario.
Cuando tratamos madera de pino, aplicamos siempre un barniz transparente, para que el resultado final sea perfecto. Este barniz puede ser acrílico o de poliuterano, dependiendo del tipo de madera que nos encontramos.Dentro del trabajo de teñido y barnizado de los muebles, se incluye también el cambio de las bisagras y tiradores cuando sea necesario. Si la renovación lo requiere, se procede también al enmasillado de los agujeros de las bisagras, para adapatarlas a las nuevas piezas.
Armario lacado en blanco despues

Armario de madera de pino lacado en blanco en Torrellano

ANTES:

DESPUÉS:

El trabajo de acabados de interior es uno de los más satisfactorios y de los que más nos apasionan en Galvañ Lacados. Poder cambiar por completo el aspecto de una vivienda sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en muebles nuevos, es uno de los trabajos especializados que más nos piden nuestros clientes.

En esta vivienda, el objetivo era lacar el armario de la habitación en blanco, para cambiarle el color y dar un nuevo aire a la estancia. La madera original era de color marrón, y los propietarios querían darle más luz y un toque de modernidad. El color blanco es una de las tendencias en decoración de hogar desde hace unos años.

El lacado de muebles de madera se puede realizar en cualquier color y tonalidad que el cliente requiera, siguiendo sus gustos y las modas. No es necesario comprar muebles nuevos cada vez que queramos renovar nuestro hogar.

El armario de pino se ha lacado in situ, mientras que las puertas han sido transportadas a nuestro taller en Castalla para poder trabajar mejor. Nuestras instalaciones están preparadas para conseguir un acabado del lacado perfecto, con la maquinaria y las estancias de secado que tenemos instaladas. Al poder trabajar con el material en el taller, los plazos de entrega se acortan.

A la madera de pino se le ha aplicado un barniz transparente para que el resultado final sea el mejor posible. En este tipo de lacados, se usan básicamente dos tipos de barniz: el acrílico o el de poliuterano.

También se han cambiado todas las bisagras y tiradores del armario, para que la renovación fuera completa. El resultado es un armario que parece nuevo, y que ha cambiado la decoración de la habitación por completo.

Lacados barnizados Interior vivienda blanco despues

Lacado en blanco de las puertas de entrada en el interior de una vivienda de San Vicente del Raspeig

ANTES:

La renovación del hogar es una de las tareas que más nos apasiona en Galvañ Lacados y Arenados. Cambiar el aspecto de los muebles de tu casa te permitirá darle un aire nuevo a cada espacio, renovar el estilo de la decoración y poner tu vivienda a la moda. Y todo eso, sin tener que gastar un gran presupuesto en la compra de mobiliario nuevo.

En esta vivienda, el trabajo de renovación se ha centrado en las puertas de entrada y de paso, que necesitaban una nueva mano de pintura. Como el blanco es uno de los colores tendencia en la decoración del hogar durante estas últimas temporadas, sus propietarios nos pidieron lacar las puertas en este tono. El blanco es una tonalidad que la da amplitud y luminosidad al espacio, y es uno de los colores más demandados en nuestros trabajos de acabados de interior.

DESPUÉS:

El trabajo de acabados de interior en esta vivienda se ha basado principalmente en el lacado en blanco de las puertas de paso de madera de pino. La primera tarea cuando trabajamos en la vivienda de los clientes es empapelar las paredes y el suelo del piso, para que no sufran desperfectos durante el lacado.

Después de este primer paso, hemos procedido al lijado de la madera de las puertas y se han aplicado tres manos de imprimación, con lijado alternativo entre cada una de las manos. Después se han masillado las juntas de las grietas de las puertas. Por último, se han lijado de nuevo las puertas de madera de pino y se han aplicado las dos últimas manos de acabado.

Para que el trabajo fuera completo, se ha realizado el lacado en dos fases. Los marcos de las puertas se han lijado y lacado en la misma vivienda, mientras que las puertas han sido trasladadas al taller para un mejor resultado. Allí, con la maquinaria especializada con la que contamos en Galvañ Lacados y Arenados, el resultado es perfecto.

A la hora de renovar las puertas de tu hogar, si deseas cambiar también los tiradores, es importante tapar los huecos que puedan quedar. Si eliges un tirador más pequeño que el antiguo, es necesario masillar los agujeros para que no queden imperfecciones.

Siguiendo este procedimiento, se consigue una forma de marco uniforme: sin fisuras, sin juntas, sin grietas, sin golpe alguno, consiguiendo una sola pieza.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto