Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com

Tratamiento de superficies de forma precisa, y con unos resultados espectaculares: grafitis, madera, post fuego, metal obravista, piedra.

arenado-restauracion-piscina

Arenado de piscina para su restauración

ANTES:

El mantenimiento de piscinas debe realizarse siempre antes de que llegue el verano, para que estén perfectas y listas para el baño. En este trabajo, el cliente nos contactó para hacer una limpieza completa de su piscina privada,ya que estaba en mal estado.

El gresite del interior del cubículo estaba blanquecino y deteriorado. Además, la piscina está rodeada por un suelo de piedra garantizar la seguridad que también necesitaba una restauración.

Y es que el mantenimiento de las piscinas debe realizarse tanto en el interior, ya sea de gresite o granito, y en el exterior. Si nos olvidamos de limpiar y tener en buen estado el suelo que la rodea, podemos encontrarnos con un problema de seguridad. Si esta superficie exterior está desgastada, se pueden producir caídas y accidentes graves. Por eso, el mantenimiento de la piscina debe realizarse cada año antes de la temporada de baño.

DESPUÉS:

Para el trabajo de restauración y mantenimiento de esta piscina, hemos elegido la técnica del arenado de superficies. El chorreado de arena es el procedimiento más indicado para limpiar los suelos de piedra, granito y gresite.

Con la pistola de arenado a presión, hemos procedido a limpiar primero toda la superficie de gresite del interior de la piscina. Hemos eliminado el color blanco que estaba adherido a las paredes por el efecto del agua y el paso del tiempo, dejando la piedra con su color natural y con un brillo fantástico.

El siguiente paso en el arenado de piscina ha sido arenar también el suelo de piedra que rodea la piscina. Con el chorreado de arena, conseguimos limpiar toda la superficie, eliminar las impurezas y los restos de suciedad. Hemos utilizado unas micropartículas de silicato de aluminio de pequeño tamaño, para no dañar la piedra y que no pierda la rugosidad que necesita.

Después del arenado de piscina, el interior y el exterior han quedado en un estado óptimo para el baño. Se garantiza la seguridad frente a caídas y accidentes por resbalones.

Arenado de fuente en Onil

ANTES:

La famosa y tradicional fuente del Chorro de la Plaça de Onil se encontraba en muy mal estado. Los muchos años de vida que tiene este emblemático monumento, y las condiciones atmosféricas, la habían estropeado.

El Ayuntamiento contactó con Galvañ Lacados y Arenados para realizar una restauración completa de la fuente y los alrededores. La piedra natural deteriorada necesita un tratamiento muy delicado con técnicas que respeten al máximo la superficie. Por eso, el mejor método para restaurar la fuente del Chorro de la Plaça de Onil era el arenado.

En Galvañ somos especialistas en limpieza de superficies con la técnica del chorreado de arena. Hemos restaurado muchos monumentos públicos, como plazas, fuentes y parques. En el caso de esta antigua fuente de Onil, la pistola de arenado a presión era la mejor opción para proceder a su limpieza.

Un equipo de Galvañ Lacados y Arenados se desplazó hasta el lugar para trabajar in situ. Llevamos con nosotros la maquinaria necesaria para arenar el monumento y dejarlo en perfecto estado. En el siguiente vídeo se puede ver el trabajo de arenado de la fuente en el momento de realizarlo.

Arenado de la fuente de Onil

DESPUÉS:

Durante el trabajo de arendo del monumento en Onil, se procedió a cortar la pequeña plaza y la zona peatonal de la calle. Para el chorreado de arena se trabaja con micropartículas de silicato de aluminio, que levantan polvo y puden llegar a ser molestas.

Por eso, la técnica del arenado sólo puede ser realizada por profesionales con experiencia y el equipo de trabajo necesario. Esta equipación incluye no sólo la pistola de chorreado, sino un traje y una máscara especiales.

El arenado no daña la superficie que se está limpiando. Para este trabajo hemos utilizado las micropartículas más finas que existen. Así, nos hemos asegurado de que la piedra natural con la que está hecha la fuente no sufriera desperfectos en ningún momento.

El resultado ha sido fantástico. La fuente ha recuperado el color natural de la piedra, que estaba feo y desgastado. Hemos limpiado todas las manchas, impurezas y pequeños golpes que tenía. Siempre respetando sus características y su aspecto original.

Galvañ Lacados arenando la fuente de Biar

Arenado de fuente en Biar

Arenado de fuente de la plaza del Ayuntamiento de Biar. Eliminación de las imperfecciones, oxidación y manchas de la fuente con la técnica del chorreado de arena a presión.

El areando con micorpartículas es la mejor herramienta para limpiar superficies delicadas y deterioradas por el tiempo y las condiciones ambientales como esta fuente de Biar.

Arenado en un remolque de caballos

Chorreado de arena en un remolque de caballos

Arenado de remolque de caballos. Eliminación de la pintura antigua de la superficie del vehículo con la técnica del chorreado de arena. La pintura estaba en muy mal estado y el remolque necesitaba una nueva capa.

Para eliminar completamente la pintura oxidada y deteriorada, hemos aplicado el chorreado con la pistola de arenado. Con las micropartículas de arena hemos conseguido borrar toda la capa pintada original, eliminando también las imperfecciones de la superfice de la madera.

El arenado es completamente respetuoso con todas las superficies en las que se aplica, ya que no las daña ni las deteriora. En vehículos tan especiales y delicados como este remolque de caballos, la técnica del chorreado es la más indicada para tratar el producto con la mayor delicadeza posible. Además, el resultado es el mejor posible, ya que la pieza queda lista para una nueva capa de protector y de pintura posterior.

 

 

Vehículo arenado, después

Arenado de coche en las instalaciones de Galvañ Lacados

Arenado de coche para su restauración. Se elimina la capa de pintura original del vehículo con la pistola de chorro de arena. Así, conseguimos retirar toda la oxidación y los restos de corrosión del chasis, las llantas y el motor.

El coche queda en un estado de fábrica, preparado para que se le aplique una nueva capa de pintura. El chorreo de partículas arenosas es una técnica altamente respetuosa con la superficie metálica, por lo que los vehículos no resultan dañados en ningún momento, como sí puede ocurrir con otros procedimientos más invasivos.

ANTES:

DESPUÉS:

Radiador de estufa, arenado

Arenado de radiadores para su limpieza

ANTES:

DESPUÉS:

Arenado de un radiadores para su limpieza y posterior uso. Las partículas arenosas limpian en profundidad la superficie metálica, eliminando todas las impurezas, las imperfecciones y los restos de óxido que puedan existir.

El proceso de mantenimiento con la pistola de arena logra un acabado perfecto de forma rápida, y prepara al los radiadores para prevenir la oxidación y la corrosión.

1 2
CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto