Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Puerta de la nave industrial lacada en blanco

Lacado de puerta de una nave industrial en Onil

Las naves industriales son espacios que soportan mucha carga de trabajo, mucha actividad profesional y un gran tráfico de camiones, coches y transporte en general. Por eso, suelen deteriorarse con mucha facilidad, llegando a perder toda la funcionalidad que tienen.

Los dueños de esta nave industrial donde se ubica una importante empresa de Onil (Alicante), querían darle un nuevo aspecto a la puerta de entrada. Aunque funcionaba con total seguridad, su aspecto se había estropeado.

La pintura de color blanco estaba descorchada, en algunas zonas se había caído totalmente. Era necesario eliminar toda esta capa de pintura antigua y darle un nuevo tono.

Para realizar este paso, optamos por utilizar la pistola de chorreado de arena, también llamado arenado de superficies. Es un procedimiento mucho más rápido que el lijado tradicional, y más respetuoso con la superficie. En este caso, se trataba de metal, así que el chorreado se ha realizado con unas micropartículas de silicato de aluminio más gruesas. Esto nos ha permitido obtener un resultado perfecto.

Una vez que se había eliminado la pintura original, hemos lacado la puerta de entrada a la nave industrial con un tono gris más actual. El lacado tiene un acabado brillante, que le da a la nave un aspecto más cuidado, más moderno y más vanguardista. Esta lacado que hemos aplicado es especial, ya que protege de las condiciones climáticas del exterior.

El resultado es una nave industrial con una puerta de entrada completamente renovada, que parece nueva. Y es que no es necesario, en muchas ocasiones, invertir un presupuesto muy alto en comprar nuevo mobiliario. Basta con realizar un mantenimiento y restauración profesional y personalizada para devolverle el buen aspecto.

Arenado de contenedor y lacado en color crema

En Alcoi (Alcoy) arenado de contenedor y lacado en color crema

ANTES:

DESPUÉS:

El trabajo en la industria es muy sacrificado, y el transporte de mercancías estás expuesto a las condiciones climatológicas, la humedad del mar y otros múltiples factores.

Este contenedor industrial estaba en muy mal estado cuando recibimos la petición de trabajo. Tenía oixidación por todos lados, la pintura en un estado muy dañado y casi cayéndose de la superficie.

Cuando trabajamos con piezas de metal, es muy importante utilizar una técnica que sea amable con la superficie. Es decir, que no estropee los elementos metálicos en vez de arreglarlos. Por ello, la herramienta perfecta para limpiar este contenedor industrial es el arenado.

Con el chorreado de arenado hemos conseguido eleminar toda la capa de pintura envejecida y estropeada que tenía el conteiner, y de paso erradicar el óxido. Cuando el emtal se oxida y no se limpiar con asiduidad, hay mucho riesgo de la pieza quede dañada irreversiblemente.

Con la pistola de arena a presión, hemos podido trabajar in situ, en el mismo ligar donde se encontraba el contenedor. Esta herramienta es fácilmente transportable, por lo que podemos limpiar el objeto sin tener que desplazarlo al taller. Con el silicato de aluminio, que son las micropartículas que expulsa el chorreado de arena, se consigue eliminar toda la oxidación.

Una vez que la superficie está totalmente limpia, hemos procedido a pintarla de nuevo en color crema, con una pintura de dos componentes para aportarle una mayor durabilidad.

Portón restaurando después.

Portón restaurado en el Campello

ANTES:

DESPUÉS:

Este precioso portón de entrada a una vivienda en la localidad alicantina de El Campello necesitaba una renovación completa, tanto de la madera como de los elementos metálicos que lo refuerzan.

Su propietarios no querían cambiar el color de madera en la puerta, pero sí eleminar las imperfecciones, la oxidación y el mal aspecto que tenía el portón. Después de muchos años de uso, las chapas de metal, la pintura de la carpintería y todos los demás elementos de la puerta estaban muy deteriorados.

Lo primero que hemos hecho ha sido eliminar la pintura antigua copn dos técnicas: la habital de lijado con la máquina especial lijadora, y también con el chorreado de arena a presión. En algunas zonas del portón, era más recomendable aplicar la lija, mientras que en otras, debido al delicado estado de la madera, lo mejor era utilizar el arenado para no dañar la superficie.

Una vez que toda la pintura antigua ha quedado eliminada, hemos aplicado un tratamiento de teñido con el color más parecido a su aspecto original.

El siguiente paso ha sido aplicar un barniz especial al agua, recomendado para el mobiliario de exteriores. Este barniz protege a la madera de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Así, conseguimos alargar la vida útil del portón y que aguante más tiempo hasta la próxima renovación.

La puerta no sólo se ha restaurado por fuera, sino también por dentro. La hemos lijado y lacado en color marrón, con los herrajes en color negro.

Para los elementos metálicos del portón, como las chapas de refuerzo de la parte inferior, hemos procedido a su renovación completa. De esta forma, el resultado final ha sido perfecto. Tanto la madera como el metal parece nuevos y recién estrenados.

Esta puerta antigua es una auténtica pieza de artesanía, y el objetivo era restaurarla al completo, pero respetando su aspecto original, que la hace única.

Lacados barnizados restauracion futbolin

Restauración de un futbolín en Biar

ANTES:

DESPUÉS:

Las piezas antiguas de colección como este futbolín de madera que nos llegó al taller para su restauración, requieren un trabajo muy cuidadoso y minucioso para que la superficie no quede dañada irreversiblemente.

Este futbolín cuenta con una gran variedad de piezas pequeñas que necesitaban también una restauración. Por eso, el primer pasao para trabajar es el desmontado. Era necesario separar cada una de las piezas para poder limpiarlas y arenarlas por separado. Así, nos aseguramos que el resultado es el más óptimo.

Una vez que tenemos todas las partes del futbolín separadas, el siguiente paso es eliminar la pintura antigua, que estaba muy deteriorada. Para ello, hemos utilizado la técnica del chorreado de arna o arenado de superficies. El material que hemos aplicado es el silicato de aluminio del número 1, el más fino de todos. Este silicato está especialmente indicado para superficies delicadas como la madera. Asimismo, nos hemos ayudado del lijado en alguna de las zonas que necesitan un trabajo más manual.

Esta pieza de madera ha necesitado un tratamiento especial de carpintería para resturar las piezas que estaban en mal estado, y esto se ha realizado una por una y de forma individual. Concretamente, ha sido necesario resturar de una en una las piezas de los futbolistas, del Real Madrid y del F.C. Barcelona, ya que estaban deterioradasy con la pintura muy degradada.

La siguiente fase de la restuaración de este futbolín de madera es la aplicación de un tratamiento anti-carcoma, para evitar que esta pieza de colección tan especial pueda sufrir problemas en un futuro. Una vez que todas las partes del futbolín estaban listas, hemos procedido al teñido de la madera con el color que el cliente nos ha solicitado. Después, cuando la nueva capa de pintura se ha secado, hemos aplicado un barniz con poliuterano de dos componentes.

Piso acabados interiores despues

Lijado y teñido de puerta de pino en Onil

ANTES:

DESPUÉS:

Para los acabados de interior en el hogar de estos clientes, necesitábamos cambiar el aspecto de los armarios, para darles un toque más actual. Las puertas de este armario de pino tenían un color desfasado, y necesitaban un nuevo teñido.

El trabajo se ha realizado in situ, en la misma vivienda. Desde Galvañ, podemos desplazarnos hasta la residencia de los clientes pra trabajar, sin tener que llevar las piezas hasta el taller. Contamos con toda la maquinaria necesaria para poder cambiar el aspecto de tus muebles. Además, tenemos un procedimientos de limpieza y seguridad totalmente efectivos.

Para este armario, se han lijado las puertas de pino y se han teñido con un tinte de nogal, que era el color que los clientes querían para su nueva decoración. El resultado es un aspecto mucho más mejorado, moderno y que da la sensación de ser un mueble completamente nuevo.

Las opciones de decoración son muy amplias, sólo tienes que elegir el color y la tonalidad que quieres darle a tus nuevos muebles. Tendrás una vivienda renovada, sin necesidad de comprar nuevo mobiliario.
Cuando tratamos madera de pino, aplicamos siempre un barniz transparente, para que el resultado final sea perfecto. Este barniz puede ser acrílico o de poliuterano, dependiendo del tipo de madera que nos encontramos.Dentro del trabajo de teñido y barnizado de los muebles, se incluye también el cambio de las bisagras y tiradores cuando sea necesario. Si la renovación lo requiere, se procede también al enmasillado de los agujeros de las bisagras, para adapatarlas a las nuevas piezas.
Armario lacado en blanco despues

Armario de madera de pino lacado en blanco en Torrellano

ANTES:

DESPUÉS:

El trabajo de acabados de interior es uno de los más satisfactorios y de los que más nos apasionan en Galvañ Lacados. Poder cambiar por completo el aspecto de una vivienda sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero en muebles nuevos, es uno de los trabajos especializados que más nos piden nuestros clientes.

En esta vivienda, el objetivo era lacar el armario de la habitación en blanco, para cambiarle el color y dar un nuevo aire a la estancia. La madera original era de color marrón, y los propietarios querían darle más luz y un toque de modernidad. El color blanco es una de las tendencias en decoración de hogar desde hace unos años.

El lacado de muebles de madera se puede realizar en cualquier color y tonalidad que el cliente requiera, siguiendo sus gustos y las modas. No es necesario comprar muebles nuevos cada vez que queramos renovar nuestro hogar.

El armario de pino se ha lacado in situ, mientras que las puertas han sido transportadas a nuestro taller en Castalla para poder trabajar mejor. Nuestras instalaciones están preparadas para conseguir un acabado del lacado perfecto, con la maquinaria y las estancias de secado que tenemos instaladas. Al poder trabajar con el material en el taller, los plazos de entrega se acortan.

A la madera de pino se le ha aplicado un barniz transparente para que el resultado final sea el mejor posible. En este tipo de lacados, se usan básicamente dos tipos de barniz: el acrílico o el de poliuterano.

También se han cambiado todas las bisagras y tiradores del armario, para que la renovación fuera completa. El resultado es un armario que parece nuevo, y que ha cambiado la decoración de la habitación por completo.

Puerta acabados exteriores mantenimiento despues

Eliminación de pintura en mal estado en la puerta principal de un chalet en Santa Pola

ANTES:

Esta fantástica puerta de entrada exterior de un chalet en la localidad de Santa Pola estaba en mal estado debido al paso del tiempo y el uso continuado. Sus propietarios nos llamaron para restaurarla y darle un nuevo aspecto, tanto a la puerta del garaje como la de entrada a la parcela. Al ser la puerta de bienvenida a su hogar, querían que estuviera como nueva y que causara buena impresión a sus invitados.

Para poder cambiar el aspecto de tu hogar, ya sea en los acabados de interior o de exterior, no es necesario gastar grandes presupuestos en la compra de puertas o muebles nuevos. La restauración es la opción más económica y una de las más eficientes.

DESPUÉS:

Para la restauración de este puerta de entrada del chalet, el trabajo se ha realizado en varias fases. En la primera de ellas, hemos eliminado la pintura antigua deteriorada con la máquina lijadora y también con chorreado de arena. Al hacerlo con estas dos técnicas diferentes, hemos podido tratar cada parte de la puerta con el sistema más adecuado.

El arenado o chorreado de arena es una herramienta que permite tratar  y las zonas en las que la superficie de madera está en peor estado, y que no admiten la lija. El arenado es una técnica más respetuosa con la superficie. En las partes en la que sí hemos podido utilizar la lija, se ha hecho con la maquinaria especializada que permite un resultado perfecto, y que tenemos en Galvañ Lacados y Arenados.

Después de eliminar toda la pintura vieja, se ha procedido a aplicar un tratamiento con tinte de color, con la tonalidad y las características que más le han gustado a los propietarios de la vivienda. Hay una amplia gama de posibilidades para darle a tus muebles el aspecto que te gusta.

La siguiente fase ha sido la aplicación de varias manos de barniz al agua, que es un material especial, menos rígido que el barniz normal. Este tipo de barnizado está indicado para las superficies exteriores, que están expuestas a los cambios de temperatura.

Después del secado del barniz, la puerta de este chalet ha quedado como nueva y le ha dado a la vivienda un aspecto renovado y muy estético.

Bancos parque Mantenimiento mobiliario urbano Lacados barnizados

Limpieza de graffits y restauración de los bancos de madera. Mantenimiento del mobiliario urbano en Castalla

El mantenimiento del mobiliario urbano de nuestras ciudades y municipios es uno de los trabajos que más nos gustan. En este caso, teníamos el encargo de restaurar los bancos de madera de un parque en la provincia de Alicante, que se encontraban en muy mal estado.El uso continuo por parte de los ciudadanos, y la exposición a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, habían deteriorado los bancos.

El primer paso ha sido lijar toda la superficie, para eliminar las imperfecciones de la madera. En Galvañ Lacados y Arenados trabajamos con maquinaria especializada para lijar superficies de todo tipo, con diferentes granos de lija para un resultado perfecto en toda la superficie.

Posteriormente, realizamos un tratamiento para exterioriores de tinte y acabado. Aplicamos una mano de imprimación a la madera de los bancos, y un tratamiento anticarcoma para protegerlos.

El siguiente paso es el teñido de la madera, en un bonito color oscuro que le da a los bancos un aspecto como de recién estrenados. Utilizamos aceites y barnizados especiales, para que el resultado sea el adecuado.

Lo importante cuando tratamos con mobiliario urbano, es que éste suele estar en exteriores. Los parques y los paseos de nuestras ciudades están llenos de bancos, mesas y otros elementos de madera o de cualquier otro material, que necesitan un mantenimiento constante.

Por eso, desde Galvañ Lacados trabajamos con muchos ayuntamientos de la provincia de Alicante con el fin de que nuestros municipios sigan luciendo tan bien como siempre. Y por supuesto, para garantizar la seguridad y el binestar de los ciudadanos cuando hacen uso de este mobiliario que es de todos.

1 2
CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto