Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Lijado y tenido de las vigas de madera de una piscina

Teñido de las vigas de madera en una piscina exterior

Eliminación de la pintura en mal estado y teñido de las vigas de madera de la piscina exterior del polideportivo. La estructura que cubre la piscina estaba deteriorada por la exposición a la lluvia, la humedad y las condiciones atmosféricas. Necesitaba una rehabilitación integral.

El mantenimiento del mobiliario urbano y las instalaciones deportivas de nuestras ciudades es una de las prioridades de las instituciones públicas. En este polideportivo de uno de los municipios de la provincia de Alicante, la estructura de madera que cubre la piscina exterior necesitaba un teñido profesional y una restauración completa.

La pintura estaba en muy mal estado, y la madera de las vigas estaba dañada. Cuando los elementos de madera están en exteriores, se ven expuesto diariamente a las condiciones atmosféricas. En este caso concreto, a la lluvia, el viento y el sol en verano, se une la humedad propia que produce el agua de la piscina. Por eso, las vigas habían perdido su buen aspecto y requerían un trabajo integral de teñido y rehabilitación.

Lo primero que hemos hecho ha sido lijar las vigas para eliminar la pintura en mal estado. Hemos elegido esta técnica ya que era la más adecuada para el tipo de madera que teníamos que tratar.

Una vez que las vigas estaban ya libres de la pintura original, hemos procedido al teñido de las mismas con un tinte especial para exteriores. Utilizar este material específico es muy importante para proteger la madera de las agresiones climáticas. El siguiente paso ha sido aplicar un barniz transparente al agua, para mejorar el aspecto de la madera y protegerla contra la humedad.

El resultado es una estructura de vigas de madera totalmente renovada, con una estética perfecta y completamente protegida contra el agua, el sol y las condiciones atmosféricas.

Arenado en el Parque Derramador de Ibi

Arenado de los distintos elementos del parque Derramador de Ibi. Conocido como el ‘parque de los Patos’, necesitaba un trabajo de mejora y adecuación profundo.

Había pintadas en las paredes y en la zona de juegos infantiles, los bancos estaban rotos y las vallas en mal estado. Las farolas y otros elementos del parque necesitan un chorreado de arena para eliminar la oxidación, provocada por las condiciones ambientales y el paso del tiempo.

Bancos parque Mantenimiento mobiliario urbano Lacados barnizados

Limpieza de graffits y restauración de los bancos de madera. Mantenimiento del mobiliario urbano en Castalla

El mantenimiento del mobiliario urbano de nuestras ciudades y municipios es uno de los trabajos que más nos gustan. En este caso, teníamos el encargo de restaurar los bancos de madera de un parque en la provincia de Alicante, que se encontraban en muy mal estado.El uso continuo por parte de los ciudadanos, y la exposición a las inclemencias del tiempo, como la lluvia, habían deteriorado los bancos.

El primer paso ha sido lijar toda la superficie, para eliminar las imperfecciones de la madera. En Galvañ Lacados y Arenados trabajamos con maquinaria especializada para lijar superficies de todo tipo, con diferentes granos de lija para un resultado perfecto en toda la superficie.

Posteriormente, realizamos un tratamiento para exterioriores de tinte y acabado. Aplicamos una mano de imprimación a la madera de los bancos, y un tratamiento anticarcoma para protegerlos.

El siguiente paso es el teñido de la madera, en un bonito color oscuro que le da a los bancos un aspecto como de recién estrenados. Utilizamos aceites y barnizados especiales, para que el resultado sea el adecuado.

Lo importante cuando tratamos con mobiliario urbano, es que éste suele estar en exteriores. Los parques y los paseos de nuestras ciudades están llenos de bancos, mesas y otros elementos de madera o de cualquier otro material, que necesitan un mantenimiento constante.

Por eso, desde Galvañ Lacados trabajamos con muchos ayuntamientos de la provincia de Alicante con el fin de que nuestros municipios sigan luciendo tan bien como siempre. Y por supuesto, para garantizar la seguridad y el binestar de los ciudadanos cuando hacen uso de este mobiliario que es de todos.

CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto