Teléfono: 635 81 6236   Email:galvan@galvanlacados.com
Piscina del hotel Villaitana de Benidorm

Restauración del mobiliario del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm

Lacado en blanco de los muebles de 400 habitaciones

Los gerentes del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm nos contactaron porque necesitaban restaurar y cambiar el estilo y la imagen del mobiliario de las 400 habitaciones que componen el establecimiento hotelero. Se trata de un proyecto integral de restauración que ha modernizado el hotel y su diseño interior.

Galvañ Lacados y Arenados nos embarcamos en el proyecto muy ilusionados por poder colaborar con este emblemático hotel de la costa alicantina. Uno de los hoteles más conocidos y apreciados de la provincia, propiedad de uno de los mayores grupos hoteleros del mundo.

El proyecto se realizó durante nueve meses, en los que se han restaurado los muebles de cada una de las habitaciones, siguiendo una misma línea estética para que el diseño de interiores tuviera coherencia y personalidad. Los muebles estaban lacados con el color de la madera original, y el objetivo era convertirlos en un mobiliario actual en color blanco que respetara la personalidad mediterránea del hotel.

Los especialistas en restauración de muebles de Galvañ han trabajado en las habitaciones, en todos los elementos de madera de las mismas. Se ha procedido al arenado y lijado de la capa de pintura original, y al posterior lacado en color blanco, con material protector.

El mobiliario de un hotel está expuesto a una enorme actividad, durante todos los días del año. Por ello, su mantenimiento requiere de un lacado especial que lo proteja de la humedad y el uso diario por parte de los clientes del hotel.

En total, hemos restaurado y cambiado el aspecto de 400 habitaciones del Hotel Meliá Aitana. Todo el equipo de Galvañ agradecemos la confianza que la directiva de Meliá Hoteles y del Hotel Villaitana han depositado en nosotros. Trabajar con ellos ha sido una experiencia muy enriquecedora, vivida en un entorno único como es el Hotel Villaitana. Un establecimiento de primérisima calidad en el corazón de Levante: Benidorm.

Lacado y restauración de los muebles del restaurante

Dentro del proyecto del Hotel Meliá Villaitana de Benidorm, también recibimos el encargo de restaurar las mesas, sillas y mobiliario de uno de los restaurantes que se ubican en el interior del hotel. Esta preciosa zona de restauración también necesitaba una actualización y un cambio de estilo.

Nuestro equipo ha restaurado todas las mesas y sillas del restaurante, y también el suelo de madera del mismo. Para esta última fase, hemos realizado el acuchillado de la madera a mano y su posterior barnizado con materiales protectores y resistentes.

Restauración de portón en Castalla

ANTES:

Los propietarios de este vivienda en la localidad alicantina de Castalla nos contactaron porque necesitaban restaurar el portón de madera del inmueble. Las casas antiguas suelen contar con preciosos portones de robusta madera que les dan mucha personalidad y encanto. Pero si no reciben un mantenimiento adecuado, con el tiempo pierden su belleza original y sufren muchos desperfectos.

Por eso, es recomendable darles una mano de arenado y una nueva capa de lacado cada cierto tiempo. Como se aprecia en las fotografías, la madera del portón había perdido color, y se podían ver diferentes tonalidades y texturas. También existían roces, pequeños golpes en la superficie, y algunas zonas dañadas. Todo esto provocaba que, aunque la puerta siguiera siendo completamente funcional, diera un aspecto de envejecida.

Al tratarse de la puerta de entrada a la vivienda, que da directamente a la calle, sus dueños querían restaurarla para darle un nuevo estilo. El portón es la presentación de la vivienda a los invitados, lo primero que ven cuando llegan a casa. Por eso, es tan importante que tenga una buena imagen.

DESPUÉS:

El trabajo de restauración de este portón de madera ha consistido en la eliminación de la capa original de barniz que tenía la puerta, en la limpieza profunda de la madera con la técnica del arenado, y la aplicación de una nueva capa de teñido y barnizado.

La puerta estaba bastante deteriorada, con una zona inferior donde la madera había perdido el color original y se había oscurecido mucho. Esto suele pasar a menudo en las puertas de entrada a la vivienda que dan al exterior. La lluvia, la humedad y demás condiciones atmosféricas estropean siempre la superficie de la madera, especialmente la zona de abajo.

Con la pistola de chorreado de arena, hemos procedido a limpiar el portón y a eliminar esta capa de suciedad y tono oscuro que tenía. Con el arenado a presión, también hemos conseguido dejar una superficie lisa y libre de imperfecciones, golpes, hendiduras y demás efecto del paso del tiempo y del uso diario.

Una vez que la puerta ya estaba limpia, le hemos aplicado una mano de teñido para igualar el color original en toda la superficie. El último paso ha sido aplicarle un barniz especial con protección de exterior. Estos materiales permitirán alargar la vida útil de la puerta y que esté mejor protegida contra los efectos del clima.

Arenado de un coche antiguo en Galvañ Lacados

Restauración de coches antiguos con arenado

ANTES:

Este coche antiguo, de la marca Porsche, nos llegó a las instalaciones de Galvañ Lacados como paso previo a su restauración completa. Había que eliminar toda la pintura antigua de color blanco del auto, para aplicarle una nueva capa de color a gusto de su dueño.

Los coches antiguos son muy delicados, y es necesario utilizar técnicas lo más respetuosas posibles con el chasis y el material. Por eso, el dueño de este Porsche trajo el vehículo al taller de Galvañ, para realizar un trabajo de arenado profesional y que garantizara que el vehículo no iba a sufrir nungún daño. El chorreado de arena es la mejor técnica para la restauración de coches antiguos.

DESPUÉS:

El trabajo de restauración de este coche antiguo empieza por la eliminación de la pintura antigua. Es el paso previo para aplicar una nueva capa de color y las los elementos de tuning que se elijan.

En Galvañ Lacados somo especialistas en el arenado de superficies, y trabajamos con muchos vehículos vintage, que pasan por nuestro traller para un sesión de chorreado de arena, antes de ir al taller de restauración especializado.

En este coche antiguo era necesario quitar toda la capa de pintura que cubría la carrocería tanto por fuera como por dentro. Hemos utilizado la pistola de chorreado a presión con el silicato de aluminio más fino de los que existen. Así, nos hemos asegurado de que la superficie del auto no sufre ningún daño.

Con la pistola de chorreado de arena hemos logrado eliminar toda la pintura, además del óxido del metal del chasis y todas las pequeñas imperfecciones y golpes que había.

El resultado de esta restauración de coche antiguo es un chasis en estado original, como de fábrica, listo para recibir la nueva capa de pintura.

Restauración de muebles vintage de una habitación

Restauración de muebles vintage en Alicante

La restauración de muebles antiguos es uno de los trabajos más demandados por nuestros clientes. En este caso, el objetivo era teñir los muebles vintage de una habitación en color blanco, pero con el reto de que se apreciara la madera y todas sus características. Al ser unas piezas de artesanía muy apreciadas, sus propietarios querían mantener los aspectos originales del mueble y respetar su personalidad.

Para poder llevar a cabo esta restauración de muebles y tratar la madera con mejores resultados, nuestro equipo trasladó las piezas al taller: el cabezal de la cama, la cómoda y la mesa de noche de la habitación.

En las instalaciones de Galvañ Lacados y Arenados en Castalla, tenemos la maquinaria perfecta para la restauración de muebles y el teñido de todo tipo de mobiliario. En concreto, contamos con una zona de secado y con una cabina presurizada para el acabado de los muebles.

Esta zona, se crea una atmósfera seca libre de polvo y residuos, que evita que la pintura del mobiliario pueda quedar estropeado por las motas de polvo o por cualquier otro elemento qe haya en el aire. Después de pasar por la cabina de presurizado, el acabado de los muebles es perfecto.

Por eso, podemos trabajar in situ en la vivienda, o trasladar los muebles a nuestras instalaciones de más de 2.000 m2, que están ubicadas en Castalla.

El teñido de estas piezas de la habitación ha requerido de un trabajo manual de restuaración de muebles muy artesanal. En el resultado final, se pueden apreciar las vetas de la madera original, a pesar de haber aplicado una nueva capa de color. Sin este trabajo especializado, el teñido habría ocultado las características originales de la madera, haciendo que los muebles pierdan toda su originalidad y su toque ‘vintage’.

En Galvañ Lacados y Arenados somos especialistas en los acabados de interior y en cambiar el aspecto del mobiliario de tu hogar.

Restauración de maquinaria antigua en una bodega

Restauración de toneles y maquinaria en una bodega de Alicante

El trabajo en esta bodega de la provincia de Alicante se ha centrado en dos fases: la restauración de los toneles donde se almacena el vino para su maduración, y la restauración de gran parte de la maquinaria antigua que se guarda en el museo de la propia bodega.

Para el tratamiento de los toneles, el equipo de Galvañ Lacados y Arenados se desplazó hasta la misma bodega para trabajar in situ. Como se trata de elementos de madera de gran tamaño y muy delicados, la mejor opción era realizar el trabajo sin tener que desplazar los toneles hasta el taller.

El primer paso ha sido el lijado a mano de cada tonel individualmente. Así, nos hemos asegurado de que la superficie no sufría ningún daño, y hemos aplicado el tipo de lija adecuado para cada zona del tonel. Una vez que la lija ha limpiado los toneles completamente, hemos aplicado un tratamiento anticarcoma. Este paso es fundamental, ya que los toneles de almacenaje de vinos están expuestos a unas condiciones climatológicas muy especiales para la conservación del vino. Siempre hay riesgo de que aparezca la carcoma y estropee el líquido y el propio recipiente.

Después de el tratamiento preventivo de la carcoma, el último paso es dar a los toneles una capa de barniz. Este barnizado no sólo va a mejorar el aspecto estético de la madera, sino que va a proteger al tonel de las agresiones externas.

La siguiente fase del trabajo ha sido restaurar la maquinaria antigua que se conserva en la bodega. Son piezas de auténtica artesanía, con mucha historia y que representan mucho para la empresa. Para limpiar la superficie de las máquinas, hemos utilizado la técnica del arenado.

Con la pistola de arenado hemos eliminado toda la oxidación del metal y la mquinaria ha quedado totalmente limpia. Después, hemos aplicado una mano de barnizado anticorrosivo, para proteger al metal de futuros problemas de oxidación.

Por último, y para que la maquinaria luzca perfecta en el museo, nuestros especialistas le han dado a cada una de las máquinas un acabado con brillo para mejorar su estética.

restauración de los bancos de la basílica de Santa María en Alicante

Restauración de los bancos de la Basílica de Santa María (Alicante)

Restauración de los bancos de la Basílica de Santa María de Alicante. Los bancos del templo religioso estaban en mal estado por el paso de los año, el uso y el trasiego de personas. Tras un proceso de restauración de la madera, han quedado totalmente renovados, sin roturas, grietas ni imperfecciones. La madera ha sido tratada y barnizada para un mejor acabado.

La Basílica de Santa María es uno de las edificaciones más importantes de Alicante, la construcción religiosa más antigua de la ciudad, datada del siglo XIV. Es un edificio muy singular, mezcla de los estilos barroco y rococó, y uno de los más queridos por los alicantinos.

Tras el trabajo de restauración llevado a cabo por Galvañ Lacados, los bancos de la Basílica han vuelto a tener un estado óptimo y una estética acorde con la importancia del edificio.

Arenado de chasis de vespa. Prepaparada para su restauración

Arenado de chasis de vespa para restauración en Tibi

ANTES:

DESPUÉS:

Mantener el chasis de tu moto en buen estado es fundamental para que su aspecto sea el que tú quieres. Esta vespa nos llegó al taller con la pintura muy deteriorada, con marcas de golpes, rozaduras y muchas otras imperfecciones.

Incluso se podía notar la pintura antigua debajo de la capa actual, que ya se estaba cayendo del chasis. Una capa de pintura y otra se juntaban y hacían que la moto tuviera un aspecto muy poco estético.

Para solucionar este problema, no es recomendable, en ningún caso, pintar la moto una vez más sobre las capas de pintura anteriores. Para que el resultado sea el adecuado, hay que eliminar todas las manos de pintura que existen, y dejar  el chasis en un estado original. Sólo de esta forma se puede conseguir un acabado perfecto, con una nueva mano de pintura reluciente y sin restos tuneos anteriores.

Para lograr que el chasis de la vespa quedara listo para una nueva imprimación y para cambiar su color y su aspecto, hemos utilizado la técnica del chorreado de arena, también conocida como arenado de superficies.

La pistola de chorreado de arena expulsa micropartículas de silicato de aluminio que eliminan toda la pintura de la moto. Y lo hacen de una forma cuidadosa, sin estropear la superficie. Las ventajas del arenado son muchas: no sólo quita todas las manos de pintura antiguas, sino que también elimina las imperfecciones, el óxido acumulado en la superficie de metal, y además arregla los pequeños golpes o hendiduras.

El chasis queda perfecto, como de fábrica, y listo para la nueva decoración. En las imágenes puedes ver la diferencia entre el antes y el después de aplicar el chorreado de arena. ¡No parece la misma moto!

Así que si quieres cambiar el aspecto de tu motocicleta, o arreglar los desperfectos del chasis, opta siempre por el arenado y por profesionales con experiencia en esta técnica.

Portón restaurando después.

Portón restaurado en el Campello

ANTES:

DESPUÉS:

Este precioso portón de entrada a una vivienda en la localidad alicantina de El Campello necesitaba una renovación completa, tanto de la madera como de los elementos metálicos que lo refuerzan.

Su propietarios no querían cambiar el color de madera en la puerta, pero sí eleminar las imperfecciones, la oxidación y el mal aspecto que tenía el portón. Después de muchos años de uso, las chapas de metal, la pintura de la carpintería y todos los demás elementos de la puerta estaban muy deteriorados.

Lo primero que hemos hecho ha sido eliminar la pintura antigua copn dos técnicas: la habital de lijado con la máquina especial lijadora, y también con el chorreado de arena a presión. En algunas zonas del portón, era más recomendable aplicar la lija, mientras que en otras, debido al delicado estado de la madera, lo mejor era utilizar el arenado para no dañar la superficie.

Una vez que toda la pintura antigua ha quedado eliminada, hemos aplicado un tratamiento de teñido con el color más parecido a su aspecto original.

El siguiente paso ha sido aplicar un barniz especial al agua, recomendado para el mobiliario de exteriores. Este barniz protege a la madera de las condiciones climatológicas, como la lluvia o la humedad. Así, conseguimos alargar la vida útil del portón y que aguante más tiempo hasta la próxima renovación.

La puerta no sólo se ha restaurado por fuera, sino también por dentro. La hemos lijado y lacado en color marrón, con los herrajes en color negro.

Para los elementos metálicos del portón, como las chapas de refuerzo de la parte inferior, hemos procedido a su renovación completa. De esta forma, el resultado final ha sido perfecto. Tanto la madera como el metal parece nuevos y recién estrenados.

Esta puerta antigua es una auténtica pieza de artesanía, y el objetivo era restaurarla al completo, pero respetando su aspecto original, que la hace única.

Lacados barnizados restauracion futbolin

Restauración de un futbolín en Biar

ANTES:

DESPUÉS:

Las piezas antiguas de colección como este futbolín de madera que nos llegó al taller para su restauración, requieren un trabajo muy cuidadoso y minucioso para que la superficie no quede dañada irreversiblemente.

Este futbolín cuenta con una gran variedad de piezas pequeñas que necesitaban también una restauración. Por eso, el primer pasao para trabajar es el desmontado. Era necesario separar cada una de las piezas para poder limpiarlas y arenarlas por separado. Así, nos aseguramos que el resultado es el más óptimo.

Una vez que tenemos todas las partes del futbolín separadas, el siguiente paso es eliminar la pintura antigua, que estaba muy deteriorada. Para ello, hemos utilizado la técnica del chorreado de arna o arenado de superficies. El material que hemos aplicado es el silicato de aluminio del número 1, el más fino de todos. Este silicato está especialmente indicado para superficies delicadas como la madera. Asimismo, nos hemos ayudado del lijado en alguna de las zonas que necesitan un trabajo más manual.

Esta pieza de madera ha necesitado un tratamiento especial de carpintería para resturar las piezas que estaban en mal estado, y esto se ha realizado una por una y de forma individual. Concretamente, ha sido necesario resturar de una en una las piezas de los futbolistas, del Real Madrid y del F.C. Barcelona, ya que estaban deterioradasy con la pintura muy degradada.

La siguiente fase de la restuaración de este futbolín de madera es la aplicación de un tratamiento anti-carcoma, para evitar que esta pieza de colección tan especial pueda sufrir problemas en un futuro. Una vez que todas las partes del futbolín estaban listas, hemos procedido al teñido de la madera con el color que el cliente nos ha solicitado. Después, cuando la nueva capa de pintura se ha secado, hemos aplicado un barniz con poliuterano de dos componentes.

1 2
CONTACTA CON NOSOTROS
X

Teléfono: 635 81 6236

galvan@galvanlacados.com

Solicita presupuesto