Mantenimiento y restauración de muebles en Galvañ Lacados

Mantenimientos

Los acabados de madera, tales como muebles, suelos, puertas y ventanas, sin duda aportan una belleza y una calidez especial, pero a veces no nos atrevemos a usarlos por miedo al mantenimiento que puedan necesitar. Para esto hay que tener en cuenta que debe estar tratada adecuadamente según el uso que se le vaya a dar.

Mantenimiento madera exterior: posiblemente en contacto con el suelo o el agua, además de poder sufrir riesgo continuo de termitas.

A continuación trataremos de explicar las diferentes clases de riesgo que debemos tener en cuenta para un correcto mantenimiento de la madera y un breve consejo al respecto:

Mantenimiento madera exterior: posiblemente en contacto con el suelo o el agua, además de poder sufrir riesgo continuo de termitas.
Aunque haya maderas que resistan al exterior mejor que otras, al estar a la intemperie, permanente está expuesta a las inclemencias del tiempo como puede ser la lluvia, el sol, etc. Dependiendo de la calidad del tratamiento que haya recibido previamente a su colocación, requerirá de un mantenimiento periódico necesario para evitar que el madera se afee y se deteriore.

Lo normal es proceder a la limpieza de la superficie dañada mediante chorro de arena, después administrar la imprimación que se necesite en cada caso en concreto para su protección y posteriormente aplicar un lacado y/o barnizado.

Pero se puede dar el caso de que la madera esté en contacto permanente con agua salobre o salada, algo que sin duda requiere un tratamiento especial y totalmente personalizado, en función de los daños que haya sufrido la superficie.

Otro de los peligros que puede sufrir la madera es cuando está cubierta por un techo, pero está expuesta a la lluvia y por lo tanto permanece temporalmente humedecida.

Y por último, uno de los riesgos más comunes suele ser tener la madera cubierta por un techo de manera que constantemente está seca, por lo que su mayor amenaza es sufrir un ataque de comején (termitas de madera seca, barrenillos y abejones).

Como vemos el mantenimiento de la madera dependerá de cada caso en particular.

En Galvañ lacados te asesoramos de manera totalmente personalizada la solución más adecuada, aportando soluciones reales y prácticas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comentarnos tu caso particular.

Portón restaurando antes
Portón restaurando antes
Portón restaurando antes
Puerta acabados exteriores mantenimiento despues
Acuchillado de superficie de madera de piscina. Antes

Lacado y barnizado de la estructura de madera de una piscina exterior

En Galvañ Lacados y Arenados contamos con más de 15 años de experiencia en la limpieza de superficies. Estamos en Castalla (Alicante) y nos desplazamos hasta el cliente.

[ess_grid alias="limpiezaconchorrodearena"]

Más de 15 años de experiencia en la provincia de Alicante.

Pídenos presupuesto sin compromiso. Nosotros nos desplazamos.

Experiencia, profesionalidad, calidad y dedicación.

Limpieza y restauración sobre cualquier material. Disponemos de maquinaria de precisión y más de 15 años de experiencia en el sector del arenado, barnizado y lacado. Pregúntanos sin compromiso.

Ubicados en la Foia de Castalla (Ibi, Onil, Castalla y Tibi), nos desplazamos por toda la provincia de Alicante para realizar el trabajo in situ. Si es necesario, disponemos de un servicio de recogida en el propio domicilio.

¿Quieres saber que opinan de nosotros?

Enviar
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋
Cuéntanos como podemos ayudarte