



En muchas ocasiones dudamos en optar por un acabado exterior de madera a la hora de decorar nuestras instalaciones, no solo en lo que a muebles se requiere, sino también a acabados en puertas, ventanas, escaleras y suelos, ya que sabemos que este material necesita un mantenimiento que en muchas ocasiones desconocemos tanto en conocer exactamente que necesita como de el coste que nos pueda suponer, sin hablar de su periodicidad.
Debemos tener en cuenta que al estar a la intemperie, estos acabados exteriores que tanto nos gustan y nos ofrecen una belleza y calidad especial, necesariamente y de forma previa a su instalación, ya deben estar tratados adecuadamente al uso que se le vaya a dar, ya que sabemos que se van a ir deteriorando paulatinamente por las inclemencias del tiempo tales como lluvia, sol, cambios bruscos de temperatura y demás, incluyendo un riesgo continuo por ataque de termitas.
Para ello, existen técnicas eficaces para conseguirlo, aunque lo más importante es que sean llevadas a cabo por profesionales cualificados, de manera que puedan poner en práctica la que más se adecue a las necesidades concretas, tanto del cliente como del mueble en sí.
A modo de resumen te aportamos un breve consejo sobre los pasos a seguir de forma muy genérica, para tratar este tipo de acabados exteriores:
Lo normal es proceder a la limpieza de la superficie dañada mediante la limpieza con chorro de arena, y a continuación te recomendamos los tratamientos específicos que otorgan una larga protección y durabilidad a los acabados exteriores de la madera en condiciones de intemperie y/o al aire libre. El uso de primeras marcas en productos anti-moho y antiparásitos, combinados con la última tecnología en barnices al agua, aporta a puertas, ventanas, escaleras y suelos con un acabado perfecto.
Como podemos entre ver, el mantenimiento tanto en el caso de la madera como en el caso del metal, dependerá de cada tipo en particular, en nuestro apartado de mantenimiento puedes encontrar más información al respecto de este tipo de acababos.
En Galvañ lacados y barnizados te asesoramos de manera totalmente personalizada la solución más adecuada, aportando soluciones reales y prácticas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comentarnos tu caso particular además disponemos de amplias instalaciones que nos permiten asumir trabajos de gran volumen, minimizando los plazos de entrega y maximizando el éxito en los acabados exteriores.