Una de las opciones de decoración más bonitas que tenemos en nuestros hogares es el techo de madera. Una buena estructura de vigas le da a la estancia un estilo rústico, elegante y muy acogedor. Los techos de madera son un elemento decorativo muy utilizado, útil y muy versátil. Hay diferentes estilos y materiales, y este año 2018 se llevan las maderas naturales, poco tratadas y en las que podemos apreciar los nudos y vetas.

Pero, como todo elemento de madera, los techos necesitan un mantenimiento y un limpieza en profundidad cada cierto tiempo. Mucho más si estás pensando en cambiar el color o darle un nuevo barnizado. Para este procedimiento, utilizamos el arenado de superficies. Mira en este vídeo un ejemplo de nuestro trabajo de arenado en techos de madera.

 

 

Para las vigas de madera de los techos se suelen utilizar maderas duras y resistentes como Paraíso, Pino Elliotis y Pino sin nudos. Son materiales que, sin duda, van a durar muchos años, pero siempre que se realice un mantenimiento adecuado. El arenado o chorreado de arena es la opción más recomendada. Se realiza, principalmente, para limpiar la pintura original de la superficie de madera.

Con la pistola de chorreado a presión logramos eliminar las capas antiguas de pintura y barnizado. Así, preparamos el techo para recibir una nueva mano de color y de líquido protector. Antes de ser pintadas, las vigas de madera tienen que pasar por un proceso de arenado para que la superficie quede limpia de impurezas. Si no lo hacemos, el resultado al aplicar la nueva pintura puede ser imperfecto.

Cuando arenamos el techo con las micropartículas de silicato de aluminio, también conseguimos eliminar el óxido, las grietas que suelen aparecer en la madera y todo tipo de agentes contaminantes. La superficie queda totalmente lisa, y después ya podemos aplicar el nuevo color, los materiales protectores y el barniz para un acabado perfecto.

Existen otras técnicas como el lijado, que pueden combinarse con el chorreado de arena para un mejor resultado. Pero cuando trabajamos sobre superfices muy grandes, como un techado, los más recomendable es utilizar la pistola de arenado. Es un procedimiento más rápido, y muhco más respetuoso con la madera. Con el chorreado de arena a presión, nos aseguramos de que no vamos a dañar la superficie en ningún momento.

Además de la limpieza de las vigas del techo, el chorreado de arena también se utiliza para cualquier otro elemento de madera del hogar. Por ejemplo persianas, pérgolas, sabinas, muebles, puertas, ventanas o cualquier otro mobiliario con este material.

¿Estás pensando en darle un nuevo estilo a tus techos de madera? Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Enviar
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Para solicitar presupuesto, adjúntanos una foto del trabajo a realizar.

Si quieres contactar con nosotros, cuéntanos como podemos ayudarte.
Ir al contenido