Todos los vecinos del edificio deben contribuir a la importante tarea colectiva de mantener limpia la comunidad de vecinos.

Hemos oído en numerosas ocasiones el valor de la limpieza, no solo en casa, en el trabajo, en oficinas, fábricas, hospitales, en muchos lugares cerrados. Sin embargo no podemos olvidarnos de las zonas públicas de todo tipo… ya que, muchos pasamos tiempo en ellas.

En este artículo te hablaremos un poco más de la limpieza a vapor de alta presión, que es un método muy usado en la limpieza de comunidades, por su efectividad y libre de productos tóxicos.

Esta vez nos centraremos en nuestra comunidad de vecinos, puesto que en nuestros ratos libres solemos estar en las áreas comunes junto a nuestros peques, mascotas o tan solo bajar a leer tomando el aire fresco.

Se aproxima el verano y con ello las vacaciones! Esto significa que habrá más afluencia de personas, por lo tanto la importancia de la limpieza es vital.

Se podría decir que nuestra comunidad viene a ser una extensión de nuestra casa. Esto hace que mantener limpio un edificio comunitario sea tan simple como aplicar los mismos estándares de higiene a toda la estructura que hacemos en casa. Una comunidad de vecinos tranquila y bien cuidada se nota, da gusto estar ahí y es un símbolo de bienestar.

Como ya hemos mencionado, una tarea colectiva conduce a una sensación de bienestar para todos.

Para ello debemos cumplir con algunos parámetros en nuestro vecindario. Como por ejemplo:

Respetar los horarios de recolección de basura y utilizar los contenedores:

No dejar bolsas a la intemperie durante horas y dispersas. Evitemos de esta manera olores desagradables, y la aparición de plagas.

Hazte responsable de tus animales

Nunca está de más recordar que si tenemos mascotas, al sacarla para hacer sus deposiciones, debes salir preparado o preparada en tener todo lo necesario para la recolección sus desechos y colocarlos en un contenedor.

Evitar que se orinen dentro de la urbanización o comunidad. En todo caso se recomienda llevar agua con detergente o desinfectante, disuelto en una botella para limpiar la orina en cualquier espacios público.

Mantener en buen estado el parking

El parking debe tener un correcto mantenimiento periódico. Debemos prestar especial atención a los residuos producidos por los vehículos, como las manchas de aceite, y se deben tomar las mismas precauciones que en el resto de zonas.

Una recomendación es utilizar la limpieza a vapor de alta presión. Este método no es toxico, es económico y muy efectivo.

Cuidado de las áreas comunes

Los espacios públicos no deben ser desatendidos. Por más amplia que sea y aparentemente se vea limpia, tiene rincones y grietas que acumulan suciedad y empeoran el nivel general de falta de higiene en el edificio.

Esto suele darse en lugares como terrazas comunitarias, escaleras y trasteros. Son lugares con mucho tránsito y es importante tenerlo en cuenta, aunque no los notemos. ser educado no tirar basura, recoger nuestra propia basura, cuidar a los animales, etc, es sin duda el factor más crucial para mantener en buen estado todas esas áreas.

Contar con un servicio de limpieza especializado en limpieza de comunidades será fundamental y muy beneficioso.

La limpieza y mantenimiento de piscinas comunitarias

El Cuidado de las piscinas y espacios exteriores también muy importante para tener una comunidad limpia y de agradable aspecto.

El verano cada año se adelanta más y con ello la apertura de las piscinas. Es muy importante acelerar su limpieza y mantenimiento para tenerlas disponibles a los usuario a tiempo.

Las piscinas deberán ser limpiadas por profesionales. Existe un método muy efectivo para la limpieza de piscinas, nada tóxico, rápido y económico, es la limpieza a vapor de alta presión.

El trabajo de los jardines, con el cortado del césped, recoger ramas y hojas, la limpieza de los suelos de la zona de juegos, la limpieza y pintado de la madera de los columpios, el mantenimiento de los hierros de los juegos para evitar daños a los nenes, la limpieza de los suelos de la piscina, la limpieza de los suelos de las pistas de tenis o padel, limpieza de chicles, grafitis, etc; también deben ser elaborados por profesionales de empresas del sector. Así cuentas con una garantía, seguridad y eficacia.

Son áreas muy concurridas usualmente por familias con peques, que juegan, se bañan constantemente y pueden adquirir fácilmente cualquier tipo contagio o, accidentarse con algún objeto que no tenga el correcto mantenimiento de piscinas o jardinería.

La limpieza en los ascensores

Al hablar de limpieza en los ascensores de nuestra comunidad, no solo nos referimos a las limpiezas periódicas que se deben y suelen hacer a los ascensores. Sino también a los cuidados diarios que debemos tener los habitantes cada vez que lo usamos.
Entre ellos está, no tirar basura dentro de ellos, no ensuciar las paredes, espejos, etc, no atascarlos deteniéndolos innecesariamente o jugando con este, etc.

Después de la pandemia de COVID-19 la limpieza de ascensores ha venido a ser aún más crucial para mantener un vecindario.
Los ascensores deben limpiarse y desinfectados diariamente con productos que han sido aprobados. Cuando un miembro de la comunidad está trabajando en proyectos y usa con frecuencia los ascensores como montacargas para bajar escombros, muebles y otros artículos, también se debe prestar especial atención a la limpieza de los ascensores.

La comunidad somos todos

La comunidad somos todos los que vivimos en ella, es nuestra responsabilidad garantizar que estas áreas se mantengan en las mejores condiciones posibles a diario como : Tener cuidado al usar cigarrillos y goma de mascar, cierra bien las bolsas de basura para evitar fugas o pérdidas de desechos mientras viajan al basurero, evitar dejar rastros en las puertas y ventanas de cristal, y siempre trate de mantener las puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de polvo y suciedad de la calle.

Sin embargo, ciertas tareas requerirán la asistencia de especialistas, como jardineros profesionales en limpieza y empresas de limpieza de piscinas, de fachadas, suelos, etc.

Una comunidad limpia depende en gran medida de cuán responsables seamos con ella, además de contratar un servicio de limpieza confiable para mantener las mejores condiciones posibles en nuestro vecindario.

Enviar
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Para solicitar presupuesto, adjúntanos una foto del trabajo a realizar.

Si quieres contactar con nosotros, cuéntanos como podemos ayudarte.