Esa primera cómoda heredada, el armario oscuro o antiguo del cuarto infantil, los muebles de tu cocina necesitan nueva vida?

¡Aún tienen salvación!

Renueva tus muebles, puertas. sillas y más actualizando su color, acabado o textura. Conviértelos en la estrella del salón, cuarto de estar, cocina o dormitorio.

Seguro que alguna vez os habéis enfrentado a un mueble antiguo, ese que era de tu abuela y que no quieres tirarlo pero tampoco ya tiene buena apariencia y además, no sabes dónde colocarlo.

Siempre existe la opción de darles una segunda vida a tus muebles.

Todos tus artículos tienen solución, con un buen trabajo de pintado de muebles, lacados y acabados, sean de madera, forja y metal, con tratamiento específico para metales.

Existen muchas variedades de opciones como el satinado, mate, extra mate, brillo, alto brillo, envejecido y todo en cuanto a técnicas de lacados

Si bien es cierto algunos los podéis hacer vosotros mismos, y te daremos algunos consejillos para eso, pero también estamos los profesionales en lacados y barnizados de Alicante, que en un plazo muy corto y a buen precio pueden dejarte el mueble como nuevo.

Puedes renovar tu mueble antiguo haciéndolo más divertido.

Si eres una persona arriesgad@ puedes hacer y pintar cada cajón diferente. Quizá cambiando las texturas, formas o los tiradores.
Los muebles también tienen tendencias y este año son los colores Grises, terracotas rosáceos, verdes grisáceos y amarillos tostados en pequeñas piezas. Y obviamente el infaltable clásico y elegante blanco que nunca dejará de estar de moda.

Muebles antiguos con pintura de pizarra

Si lo que mejor se te da es la creatividad. ¡No lo pienses más!

Pinta tu mueble con una pintura de pizarra que te permita dibujar con tizas o rotuladores tizosos y escribir todo lo que quieras como: frases motivadoras, recordatorios, o simplemente lo que te venga a la mente, todo vale.

Luego lo borras y vuelves a empezar.

En caso de la alacena de cocina, también con un buen trabajo de restauración de muebles tendrá la solución perfecta.

Se lija bien el mueble, y después se procede a pintar el mueble.

Quita todas las puertas que puedas y comienza a pintar la estructura con un color base, (blanco). Luego, pinta las puertas del color de tu preferencia. ¡El resultado será increíble!

¡Cualquier mueble con un buen trabajo de restauración puede tener una transformación total!

Ese mueble viejo, antiguo, dañado, puede revivir con un buen lacado y acabado del mueble. Convirtiéndose en una pieza bonita, moderna y que brilla por si sola.

Lija el mueble para eliminar cualquier resto de barniz que pueda tener, rellena todos los golpes que pueda tener el mueble y reserva la madera superior.

Te recomendamos que le des un producto que nutra y prepare la madera para dejarla perfecta. Por otro lado, pinta el resto del mueble de color blanco y cambia los tiradores.

¡No tires esa estantería! recupérala ajustando los tornillos y enderezando las baldas, lijando y eligiendo un nuevo color. Espectacular.

Las sillas, piezas importantes en nuestro hogar y de muchos espacios

No solo se pueden restaurar muebles grandes, puertas, exteriores de madera, las sillas no se pueden quedar atrás.

Es muy importante que una silla sea cómoda pero también la apariencia hace mucho

Lo más importante es tener muy claro lo que quieres hacer, para que se pueda escoger la pintura y color adecuado en cada caso.

Si no tienes ni idea, nosotros te ayudamos para que encuentres tu estilo y dejes volar tu imaginación con la restauración, pintado y mantenimiento de tus sillas.

Puedes darle varios efectos, desde pintar y escoger una cera de contraste. Por ejemplo, pintar un mueble gris y darle un acabado con cera blanca. Puedes jugar con dos o más colores, también puedes envejecer con ceras, trabajar un decapé en varios colores, pintar rayas o mezclar texturas y materiales.

Tu imaginación y creatividad se verá plasmado en lo que quieras hacerle a tus sillas.

Con toda la libertad de tu artista que llevas dentro. No hay límite, solo tienes que saber si quieres que haga juego con el resto de patrones que tiene tu espacio o, si quieres romper toda regla precisamente con este mueble, haciéndolo un protagonista con este contraste.

¿Quieres hacerlo por ti mism@?

Suele ser habitual querer pintar, lacar o restaurar nuestros muebles por nosotros mismos. Este es uno de los trabajos más comunes en bricolaje del hogar pero eso sí, hará falta una poca de maña, tiempo y mucha creatividad.

Debes lijar el mueble directamente para retirar los restos de pintura o de barniz. No tienes que retirar todo el acabado, basta con quitarle el brillo para que pueda agarrar bien el resto de productos.

Si tiene muchas capas primero tendrás que retirarlas:

Puedes usar decapante, este es un producto especial que aplicado sobre la pintura vieja, la “encoge” y licúa , así podemos retirarla mas fácil con una espátula.

También puedes usar una pistola de calor, que es como un secador de pelo, funciona con aire caliente a gran temperatura. estando muy cerca a la madera que queremos decapar provoca el mismo efecto sobre la pintura o barniz antiguo que el decapante químico, derritiéndolos.

Luego, retira con una espátula el producto viejo y lija para retirar los restos.

Si tu mueble de madera es sin tratar. Para poder pintar este mueble antes tendrás que lijarlo hasta que lo notes suave al tacto. Después aplicas pintura selladora o imprimación. Lo mismo para pintar madera.

Si el mueble es de DM o de MDF. Entonces lija bien, especialmente en los lugares donde estén las uniones, lija también esta capa de selladora. Limpia para que no deje restos de fibra o hilos.

El objetivo es cerrar el poro de la madera y que ésta no absorba tanta pintura, para eso la primera capa que apliquemos debe ser de imprimación o pintura selladora. Da un mejor acabado.

Limpiar y ahora podemos empezar a pintar. El esmalte no debe estar muy espeso y si es así, lo disolvemos con agua o con el disolvente que corresponda. Aplicar dando capas finas y deja secar para luego lijar.

Se recomienda dar una segunda capa y dejar secar mínimo 12 horas, finalmente lijar con cuidado y retirar el polvo.

Dale el toque final a la restauración de tu mueble

Con cera, puedes proteger el mueble con una capa de cera incolora que aplicarás con un paño. Dejas secar y pule con otro para sacar brillo.

Con pintura decorativa dependiendo del mueble y su función, puedes pintarlo a tu gusto con pintura acrílica de manualidades.

Puedes terminarlo con pátina para darle un aspecto vintage o bohemio. La pátina se aplica con betún de judea, con un glaseado al óleo del color que te guste, o simplemente, con una mano aguada de pintura de manualidades en el color que quieras. También existen a la venta ya preparadas.

Cuidados para el mantenimiento de tus puertas y muebles restaurados

Los cuidados dependerán del tipo de pintura que escojas. Te aconsejamos que utilices material de la máxima calidad posible como pinturas naturales sin plásticos.

En el caso de haber sellado la pintura con cera, el mantenimiento es encerar periódicamente en función del uso del mueble.

Hay que tener muy en cuenta que una pintura natural no es una pintura acrílica, porque bajo este nombre se están comercializando pinturas acrílicas mate (con plásticos) y los resultados serán muy diferentes.

Materiales para el pintado de muebles

Necesitarás un limpiador desengrasante para limpiar el mueble, según superficie y pintura escogida necesitarás imprimación, pintura y ceras o barniz. Y pinceles. 

Siempre sigue las instrucciones del fabricante para que no vayas a arruinar tu mueble. Los consejos de fábrica son especialmente importantes cuando hablamos de tiempos de secado. No es lo mismo secado al tacto que al secado definitivo.

Déjaselo a los expertos

Si te gusta la idea pero no tienes tiempo o no te ves capaz de hacerlo tú mismo, no permitas que ese mueble se eche a perder.
Pide asesoramiento a nuestro equipo de profesionales en pintado de muebles de Galvañ Lacados en Alicante

Tenemos más de quince años de experiencia y te ofrecemos un servicio personalizado acorde a tu necesidad, brindándote toda la garantía que necesitas con nuestro trabajo.

Contacta con nosotros que estaremos encantados de atender todas tus dudas.

Enviar
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋 Para solicitar presupuesto, adjúntanos una foto del trabajo a realizar.

Si quieres contactar con nosotros, cuéntanos como podemos ayudarte.
Ir al contenido